Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preso llevado a restaurante fue condenado por violación

El hombre fue sentenciado el 22 de mayo de 2019 tras ser declarado culpable de violación y amenazas de muerte a dos menores.

La sentencia contra Juan Bautista Montilla Andújar lo condena a 10 años en La Victoria.

La sentencia contra Juan Bautista Montilla Andújar lo condena a 10 años en La Victoria.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Juan Bautista Montilla Andújar, el reo que fue llevado a comer a un restaurante de una plaza comercial del Distrito Nacional por sus dos custodia, cuando su destino autorizado era una administradora de fondo de pensiones (AFP), está condenado a 10 años de prisión en la cárcel de La Victoria, por violación y amenaza de muerte a dos menores de edad

El hombre fue sentenciado a esa pena por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el 22 de mayo de 2019, cuyo caso está bajo el control del juez de la ejecución de la pena de Santo Domingo, Richard Aquino Natera.

El tribunal, presidido por Ingrid Fernández e integrado por los magistrados Delio Germán y Elías Santini, declararon culpable a Montilla Andújar, de violar y amenazar de muerte a dos adolescentes de 15 y 16 años de edsd, dentro de un camión.

Este hecho ocurrió el 3 de junio de 2018, en la calle San Juan Bautista, en el sector 30 de Mayo.

De acuerdo al expediente, marcado con el numero 061-2018-EPN, el sentenciado mantenía una relación de noviazgo con la adolescente de 16 años, por lo que acordó que esta se trasladara desde Monte Plata hasta la capital, junto a su amiga, la menor de 15 años, cuyos nombres se han omitido para proteger sus identidades.

“Las adolescentes se reunieron con el imputado a bordo de un camión tipo cabezote, en la antes citada dirección, allí el hombre empezó a agredir sexualmente a la víctima de 15 años, delante de la otra menor de edad, cuando las víctimas le protestaron por su comportamiento, éste se tornó agresivo, las amenazó de muerte, las golpeó en distintas partes del cuerpo y las obligó a tener relaciones sexuales con él”, según detallo la fiscal investigadora Miladys De Jesús.

En audiencia se dio a conocer que, mientras Montilla Andújar abusaba de la víctima de 15 años, la otra adolescente se arrojó del camión, sin ropa, y salió corriendo, llamando la atención de un agente policial que estaba en el área.

Atrapado Agente dio alerta. Una patrulla policial detuvo a Juan Bautista Montilla Andújar en la intersección de la calle San Juan Bautista y avenida Independencia.

A causa de sus agresiones, las menores resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.