Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El alto mando militar supervisó situación en la frontera norte

El teniente general Díaz Morfa destacó que han reforzado la vigilancia en la zona fronteriza.

Remozado portón fronterizo por el paso de Dajabón-Juana Méndez.

Remozado portón fronterizo por el paso de Dajabón-Juana Méndez.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto a los comandantes generales del Ejército, la Fuerza Área y la Armada Dominicana, visitó ayer la frontera Norte de Dajabón y supervisó la zona, observando, a su vez, el nuevo portón fronterizo que separa a República Dominicana de Haití, que tiene como propósito garantizar una mayor seguridad en esa franja limítrofe.

Díaz Morfa fue acompañado de los mayores generales Julio Ernesto Florián Pérez, Leonel Muñoz Noboa, y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances, comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea Dominicana y la Armada Dominicana, así como de otros altos oficiales castrenses.

El alto mando militar manifestó que junto a los comandantes de los diferentes institutos castrenses, otros oficiales y autoridades locales, se desplazaron ayer a la frontera, específicamente a Dajabón, para supervisar esa zona y verificar cómo se desarrolla la situación aquí.

Por igual, sostuvo que visitaron la frontera para verificar cómo quedó la nueva puerta fronteriza que fue levantada con el apoyo de las distintas agencias que operan en esta parte, especialmente la Dirección General de Aduanas que aportó los fondos para que la obra se ejecutara.

Mantienen refuerzo El teniente general Díaz Morfa dijo que se mantiene la supervisión en la línea fronteriza por parte del Ejército principalmente, así como de la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana en lo que le corresponde.

No obstante, aclaró que la situación en la frontera está en calma y que no hay ninguna novedad anormal, pero que se mantiene el reforzamiento.

Con esto buscan evitar el trasiego de personas indocumentadas, drogas, armas de fuego, contrabando de mercancías y mantener reforzada la vigilancia.

Portón Recorrido El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien acompañó al ministro de Defensa y a los comandantes castrenses por su recorrido por la frontera, felicitó a las Fuerzas Armadas y demás autoridades involucradas en el proyecto.

Cambios. Destacó que el nuevo portón, por su estructura, vende una nueva imagen al país.