Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Potencial ciclón tropical #7 se convierte en depresión

ESTE FENÓMENO NATURAL ESTÁ A 1,965 KILÓMETROS DE CABO ENGAÑO

Foto: NHC.

Foto: NHC.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) oficialmente anunció que el potencial ciclón tropical siete se convirtió en depresión tropical, de acuerdo con su último aviso público.

Actualmente el referido fenómeno natural se traslada a 35 kilómetros por hora, y se encuentra a 1,085 kilómetros de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores.

De la misma manera el NHC informó que, de acuerdo a predicciones, la mencionada depresión tropical estaría incidiendo en territorio dominicano entre el próximo domingo a la 8:00 de la noche y el lunes a la 8:00 de la mañana.

Este mismo día el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde la franja costera este del país, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño, y de ahí hasta Cabo Cabrón Samaná, por la trayectoria proyectada para este fenómeno.

Asimismo, varios países ya han emitido una alerta de tormenta tropical, como Puerto Rico; las Islas Vírgenes de EE. UU; Antigua y Barbuda; Anguila y las Islas Vírgenes Británicas; San Martín; San Bartolomé, y Sint Maarten.

Además, el NHC le recomendó a la República Dominicana mantenerse monitoreando el progreso de esta depresión tropical.