Listin Diario Logo
15 de agosto 2022, actualizado a las 08:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 13 de agosto de 2021

Casi 6,000 personas desplazadas tras el paso de la tormenta Fred por el país

Algunas 1,195 viviendas se vieron parcialmente afectadas y 10 destruidas, provocando que 48 personas se mantengan resguardadas en un albergue

  • Casi 6,000 personas desplazadas tras el paso de la tormenta Fred por el país

    Fuente externa.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que 5,975 personas fueron movilizadas de sus hogares luego de que sus viviendas fueran afectadas por las lluvias causadas por la tormenta tropical Fred.

Algunas 1,195 viviendas se vieron parcialmente afectadas y 10 destruidas, provocando que 48 personas se mantengan resguardadas en el albergue oficial establecido en la Escuela Salomé Ureña, ubicada en El Túnel (Capotillo) .

Asimismo, 3 carreteras y 1 puente resultaron afectados, incomunicando a 11 comunidades.

Miles de afectados por falta de energía y agua

Algunos 11,859 ciudadanos continúan sin energía eléctrica, debido a 12 ramales de circuitos afectados.

Mientras que, según el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), están fuera del servicio de manera total 62 acueductos más 2 de manera parcial, por lluvias, crecida de ríos, equipos apagados, por averías eléctricas y alta turbidez.

Al menos 829,338 usuarios se han visto afectados por  64 acueductos afectados.

Alertas

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet ), los efectos locales y una débil vaguada en la tarde estarán aumentando la nubosidad para que se produzcan aguaceros locales y posibles tronadas en las regiones norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por lo que el COE mantiene 12 provincias en alerta verde: Duarte, Peravia, Monte Plata, La Vega, El Seibo, Barahona, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y San José de Ocoa, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Mientras que descontinúas la alerta Verde para Independencia, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.