Listin Diario Logo
26 de junio 2022, actualizado a las 07:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 13 de agosto de 2021

Medio Ambiente vigila eclosión de casi 100 tortugas tinglar en Miches

EL ORGANISMO LA SUPERVISA HASTA LLEGAR A LA PLAYA Y EVITAR QUE LA AFECTEN

  • Medio Ambiente vigila eclosión de casi 100 tortugas tinglar en Miches
  • Medio Ambiente vigila eclosión de casi 100 tortugas tinglar en Miches
  • Medio Ambiente vigila eclosión de casi 100 tortugas tinglar en Miches
Florentino Durán
Miches, RD

Un nuevo nido de tortugas tinglar aparecido en la playa El Puntón - Costa Esmeralda del municipio de Miches, provincia El Seibo, inició el alumbramiento esta semana dando como resultado el nacimiento de más de 77 "tortuguitas".

El nacimiento fue supervisado y vigilado por Francis Williams Mejía, guardaparque del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Seibo.

El estado de conservación de la especie está considerado vulnerable, por lo que esta dirección medioambiental mantiene una vigilancia estricta en toda la costa noreste, especialmente desde La Vacama - Nisibon hasta Miches, ya que el área está identificada como zona de anidada del referido reptil.

Carlos de la Rosa, director provincial de la institución, expuso que "esta dependencia medioambiental está inmersa en aportar todo lo institucional y humanamente posible, para lograr la conservación de la especie, ya que en nuestras playas hemos detectado varios nidos en lo que va de época de nidada, a los cuales les hemos dado seguridad y estricta vigilancia hasta el nacimiento - notorio cuando los neonatos emergen de los nidos, y arribada a la playa, cuidando las recién nacidas de depredadores humanos y animales".

Asimismo, resaltó la labor de los colaboradores del Ministerio de Medio Ambiente adscritos a la dirección provincial que encabeza e igualmente el apoyo recibido del ministro Orlando Jorge Mera, quien ha ordenado esta jornada de vigilancia y cuidado de las referidas tortugas durante toda la temporada de nidada.