Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vigilan otro posible ciclón al este de las Antillas Menores

Onamet alerta sobre deslizamientos tras la tormenta.

Onamet alerta sobre deslizamientos tras la tormenta.

Una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, locali­zada a varios cientos de kiló­metros al este de las Antillas Menores, presenta un poten­cial de 30% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) di­jo que da seguimiento a es­ta zona de aguaceros que está vinculada a una onda tropical.

República Dominicana está aun bajo los efectos in­directos de la depresión tro­pical Fred, la cual generará lluvias intensas, tormentas eléctricas y algunas ráfagas.

La Onamet mantiene los avisos y las alertas meteoro­lógicas.

Pronóstico local Distrito Nacional se mantie­ne nublado con aguaceros moderados a fuertes, tro­nadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste ha estado nublado con agua­ceros fuertes en ocasiones, tronadas y algunas ráfa­gas de viento. Mientras que Santo Domingo ha estado medio nublado a nublado con aguaceros, moderados a fuertes y ráfagas de viento aisladas.

En el caso de Santo Do­mingo Este ha estado ma­yormente nublado con aguaceros y aisladas ráfa­gas de viento.

Para el Gran Santo Do­mingo la temperatura máxi­ma entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Menos lluvias Entretanto, se espera hoy una disminución de las precipitaciones de forma gradual, aun así, quedará humedad suficiente y se es­peran nublados con agua­ceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de vientos hacia algunas loca­lidades de las regiones No­reste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Las lluvias ocurridas en el país por la tormenta Fred, fueron suficientes para ge­nerar deslizamientos de tie­rra e inundaciones urbanas y rurales poniendo en peli­gro la vida las personas.

La Onamet alertó a la la población a mantener las acciones preventivas an­te posibles inundaciones y deslizamientos de tierras.

PREVENCIÓN Pérdidas. La historia reciente del país es que cada tormenta y huracán tiene secuelas de muertes y pérdidas económicas cuantiosas.

El caso más reciente, ocurrido en el país en esta temporada de huracanes, fue en julio pasado, cuando los efectos de la tormenta Elsa dejaron dos muertes por el desplome de dos paredes.

Tags relacionados