En imágenes: Lo que dejó Fred a su paso por RD
La tormenta Fred ingresó a territorio nacional pasado el mediodía de ayer miércoles y unas pocas horas de lluvias bastaron para que la capital dominicana sintiera los efectos del fenómeno atmosférico.
Caos en el tránsito, inundaciones urbanas, vías bloqueadas por escombros, vallas y árboles caídos, techos de zinc levantados por las fuertes ráfagas de viento, así como daños a acueductos y al tendido eléctrico fueron algunos de los estragos dejados por Fred.
A tempranas horas de la mañana, residentes de zonas vulnerables iniciaron los aprestos para proteger sus casas y enseres de las lluvias
Mientras que en las primeras horas de la tarde, un tramo del malecón de Santo Domingo tuvo que ser temporalmente clausurado por el fuerte oleaje, las ráfagas de viento e incesantes lluvias.
Los fuertes vientos hamaqueaban los árboles, algunos cayeron sobre vehículos estacionados, y muchas ramas bloquearon las avenidas.
Las personas que no contaban con un transporte privado levantaron sus pantalones hasta las rodillas para llegar a casa “menos mojados”.
Residentes de la calle Coronel Juan María Fernández, en la entrada de La Yuca del sector Los Ríos, se mantuvieron a la espera de que las autoridades fueran a su rescate, ya que una cañada bordea varias de las paredes de sus casas.