Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Tribunal aplaza amparo de Maxi Montilla que busca levantamiento de cuentas bancarias

Maxi Gerardo Montilla Sierra. Foto de archivo.

Maxi Gerardo Montilla Sierra. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, RD

El juez suplente de la Sexta Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por Maxi Gerardo Montilla Sierra, quien busca que el tribunal ordene el levantamiento de sus cuentas bancarias que les fueron embargadas ilegalmente.

El magistrado Raymundo Mejía tomó la decisión de aplazar la audiencia para ese día a las 11:00 de la mañana, a fin de que los abogados que representan las Edes puedan presentar los documentos que avalen la constitución en actor civil de la querella interpuesta en contra de Montilla Sierra.

“En el día de hoy el juez aplazó la audiencia para el 18 a fin de que se pueda regularizar la intervención del Estado en el presente amparo y nosotros depositar los documentos correspondientes que avalen la querella que se interpuso en contra de Maxi Montilla y la constitución en actor civil”, acotó Miguel Valerio, quien junto a Ramón Núñez representan a las Edes.

El amparo fue interpuesto por el cuñado del ex presidente Danilo Medina, a través de su abogado Joaquín Zapata, quien en la audiencia había planteado al juez que los abogados que representan a las Edes no tenían un poder para representar al Estado Dominicano.

Valerio sostuvo que las cuentas embargadas a Maxi Montila, quien figura junto a otras 13 personas en una querella presentada por presunto acto de corrupción, están avaladas por un juez competente y que en el tribunal ellos lo demostrarán.

En la audiencia el Ministerio Público estaba representado por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el procurador adjunto Wilson Camacho .

La querella fue interpuesta en contra del grupo de personas y 23 empresas ligadas a las pasadas administraciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

En la misma figura, además de Maxi Montilla, aparece su hermano Gerardo Montilla Sierra, ambos cuñados del expresidente Danilo Medina (hermanos de Candy Montilla).

El caso también son acusados Rubén Jiménez Bichara, Luis Ernesto de León Núñez, Rubén Montás Domínguez, Radhamés del Carmen Maríñez, Julio César Correa, Alexander Montilla Sierra, Juan Alexis Medina Sánchez, Messin Elías Márquez Sarraff, Domingo Antonio Santiago, Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Miguel Antonio Reyes Reyes, Peter Alexis Francisco Tejada, Dileisi de Jesús Rivera y Luis Ernesto León Núñez, cuñado del expresidente Danilo Medina y pasado administrador de EdeEste.