Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acuerdan fortalecer las acciones contra el trabajo infantil

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, sostuvo una reunión con la procuradora Miriam Germán.

Miguel de Camps visitó a Miriam Germán Brito en la sede de la Procuraduría.

Miguel de Camps visitó a Miriam Germán Brito en la sede de la Procuraduría.

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, acordó ayer con el ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps García, fortalecer las acciones interinstitucionales por la erradicación del trabajo infantil.

Ambos funcionarios conversaron sobre la necesidad de identificar nuevas oportunidades de colaboración y de reforzamiento de las acciones que ambas instituciones ejecutan en contra de la ocupación laboral infantil, que es violatoria de la Ley 136-03 y de convenios internacionales protectores de los derechos de la niñez.

En una visita que el ministro de Trabajo realizó a la magistrada Germán Brito, convinieron formalizar las acciones a través de la firma de un acuerdo interinstitucional, a partir del ámbito de acción de cada entidad.

La máxima representante del Ministerio Publico explicó que el fortalecimiento de las políticas y acciones para la erradicación del trabajo infantil forman parte de las metas del organismo que dirige y, por ende, agradeció la disposición de ministro De Camps García de promover la cooperación interinstitucional en contra de esa mala práctica que atenta contra el desarrollo de la infancia.

La Procuraduría General forma parte del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil, que preside el Ministerio de Trabajo.

Estadísticas No existen datos actualizados que revelen la cantidad de niñas y niños sometidos al trabajo infantil en República Dominicana, en 2014 un 12.8%, entre cinco y 17 años, trabajaban, según los datos de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples De acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), cerca de 160 millones de niños (63 millones de niñas y 97 millones de niños) se encontraban en situación de trabajo infantil a nivel mundial a principios de 2020, lo que representa casi 1 de cada 10 niños en todo el mundo.

Según la OIT, 79 millones de niños realizaban trabajos peligrosos que ponían en peligro su salud.

CRONOLOGÍA En 2020 La OIT afirma que el año pasado hubo 16.8 millones más de niños de 5 a 11 años de edad en situación de trabajo infantil en el mundo.

En 2022 Se estima que para el próximo año, por causa de la pandemía, unos 8.9 millones de niños estarán en situación de trabajo infantil, un mal que crecerá tanto a nivel nacional internacional.

Tags relacionados