Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“ Mi País Seguro” dará un salto a 3 barrios del Distrito y a SFM

El presidente Luis Abinader y Jesús Vázquez muestran el resumen de logros del plan de seguridad ciudadana.

El presidente Luis Abinader y Jesús Vázquez muestran el resumen de logros del plan de seguridad ciudadana.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La nueva apuesta guber­namental por la seguridad ciudadana se llama “Mi País Seguro”, un plan pilo­to recientemente inaugu­rado por el presidente Luis Abinader durante una en­tusiasta celebración en la Zona Colonial, que ahora da un nuevo paso con su próxima extensión a tres sectores del Distrito Nacio­nal y a un municipio de del interior.

Así lo reveló ayer el manda­tario en el curso de una jor­nada para pasar balance a los dos meses de implemen­tación de ese plan iniciado en junio en el sector Cristo Rey.

Abinader indicó que en los días venideros este progra­ma será extendido hasta los sectores La Puya, de Arroyo Hondo, La Zurza y el Ensan­che La Fe, acanzando tam­bién al municipio San Fran­cisco de Macorís.

El mandatario definió la estrategia como “lo más ambicioso, grande y orga­nizada que jamás ha tenido la República Dominicana”, y citó que, en Cristo Rey, se ha reducido la delincuencia en un 67%.

“Hemos puesto las pri­meras medidas tangibles de un plan integral de seguri­dad moderno, eficaz y mul­tidisciplinario”, apuntó.

El jefe del Estado agre­gó, en la jornada: “No nos equivocamos en el camino empezado en Cristo Rey; hemos empezado aquí y funciona, y esto se exten­derá a más zonas del país de manera gradual y con el mismo éxito”, aseguró.

Ambiciosa y grande “El éxito de este proyec­to tiene muchos factores, pero si hay un rasgo en el que me gustaría centrarme es la transversalidad. Nues­tra estrategia de seguridad es la más ambiciosa, grande y organizada que jamás ha tenido este país, afecta a to­dos los ámbitos, así hemos actuado y aquí están los re­sultados; hemos logrado re­ducir la delincuencia, aquí en Cristo Rey en un 67%”, manifestó.

Informó que el progra­ma ha calado en Cristo Rey, donde han sido recolecta­das 1,751 armas de fuego ilegales, de las que 300 se hicieron de manera volun­taria, lo que ha significado y significa un paso de avance hacia la seguridad.

PUNTOS CLAVE Los logros. Abinader dijo que otro avance significativo del plan es haber identificado, a través del Intrant, más de 85,000 motocicletas, lo que representará mayor claridad, formalidad y registro en su operabilidad. Resaltó, además, la recuperación de espacios públicos, y charlas y conferencias a más de 1,300 jóvenes e infantes del sector.