Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno dominicano firma préstamo con BCIE por 300 millones de dólares para apoyo presupuestario

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Gobierno firmó un préstamo de apoyo presupuestario por 300 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica, informó su presidente, Dante Mossi.

Mossi sostuvo un encuentro con el presidente Luis Abinader la tarde de este lunes en la casa de gobierno, donde aprovechó para agradecerle el trato recibido tras infectarse en el país de coronavirus y recibir tratamiento efectivo.

Explicó que están previendo más adelante otras operaciones en modalidad de asociación público-privada, donde sea el sector privado que tome el endeudamiento para financiar los proyectos de expansión, entre los que citó puertos, ferrocarriles y otros en carpeta y de los cuales habló con el mandatario.

Explicó que trabajan en el país en fondo de pre inversión de proyectos, sin generar deudas.

“También en otras múltiples iniciativas de donaciones. Trabajaremos en proyectos tan trascendentales como el tren entre Santiago de Los Caballeros y Santo Domingo”, agregó.

“Para nosotros es un placer. República Dominicana tiene un sector privado muy dinámico, que le ha costado a sectores como el turismo. Que genera mucho empleo y se nos pidió acercarnos más, para ver de qué manera podemos apoyar a los grandes y pequeños empresarios”, dijo.

Adelantó que septiembre, probablemente, lanzarán la emisión de los primeros bonos en país, para proveer fondos a las Mipymes en pesos.

La visita de Mossi al país tiene como objetivo fortalecer las relaciones existentes.Vino con una delegación integrada por Luis Rodríguez, director del banco por El Salvador, además del representante del banco en Korea.

El Banco financia importantes proyectos en el país, entre ellos el proyecto múltiple de la presa de Monte Grande en su fase tres, que garantizará la irrigación de 400 mil nuevas tareas de tierra y mejorará la producción agrícola de otras 300 cinco mil a través del riego por goteo.

El Banco opera en el país desde el año 2000.