Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hay 241 centros educativos a la espera de ser intervenidos en la regional 10 antes del inicio de clases presenciales

Las clases tienen previsto iniciarse en septiembre de este año en la modalidad presencial a nivel nacional.

Liceo María Marcia Comprés de Vargas, un centro educativo secundario de Arte, Ciencias y Tecnología ubicado en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, necesita ser intervenido.

Liceo María Marcia Comprés de Vargas, un centro educativo secundario de Arte, Ciencias y Tecnología ubicado en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, necesita ser intervenido.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Solo en la Regional 10 de Educación, Santo Domingo II, tendrán que ser intervenidas 241 escuelas de un total de 677 centros educativos públicos que están contemplados abrir sus puertas el mes de septiembre para el inicio de la docencia semipresencial.

Una cantidad de 209 escuelas requieren ser intervenidas para un mantenimiento correctivo leve y otras 32 necesitan de una intervención más profunda por los daños graves que estas presentan y por tanto necesitan ir a licitaciones.

La Regional 10 Santo Domingo ll tiene siete distritos educativos: el distrito 01 en Santo Domingo Norte; 02 Sabana Perdida; 03 Los Minas, Los Tres Brazos, San Luis; el 04 que incluye el Ensanche Ozama, Alma Rosa, Los Mameyes, La Isabelita, Los Farallones; el 05 en Boca Chica; el 06 abarca desde la Charles de Gaulle hasta las Américas y por último, el 07 ubicado en San Antonio de Guerra.

La Directora de la Regional, Teodosia Otaño De Óleo, dijo a LISTÍN DIARIO que Boca Chica es el distrito educativo que más planteles tiene con daños mayores, con un cifra de 16 escuelas que necesitan ser intervenidas para acondicionarlas y poder iniciar el año escolar pautado para el próximo mes.

De Óleo expresó tener “preocupación y prisa” de reunirse con el ingeniero que tiene a cargo las correcciones de los levantamientos que el Ministerio de Educación (Minerd) hizo hace aproximadamente un mes y medio.