Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Organismos educativos internacionales reconocen esfuerzos del Minerd

Darwin Caraballo, director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA).

Darwin Caraballo, director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA).

Tras el cierre del año escolar impartido a distancia debido a la pandemia, representantes del sector educativo internacional establecidos en el país valoraron el esfuerzo del Ministerio de Educación (Minerd) por desarrollar el año escolar en medio del coronavirus.

Inka Mattila, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país consideró que el desarrollo del año lectivo se materializó uniendo esfuerzos.

“Estamos frente a un desafío de desarrollo nunca antes visto y que se logró uniendo esfuerzos y teniendo también una visión transformadora de mediano y largo plazo a convertir este desafío también de cierta manera una puerta de oportunidad”, resaltó.

Educa

Por su lado, Darwin Caraballo, director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), recordó que hace un año el país asumió el compromiso de buscar una nueva alternativa para no suspender la docencia mientras otros países en América Latina cerraban sus escuelas “y dejaban a las familias fuera de la actividad escolar”.

“Un gobierno que apenas estaba iniciando, un ministro que tenía pocos días en el cargo y sin embargo mantuvieron la convicción, la confianza y la valentía de seguir adelante con el proceso educativo”, aseguró

Unicef

Asimismo, al analizar la modalidad a distancia en que se impartió la docencia en todo el territorio nacional, la oficial de Educación de Unicef en República Dominicana, Lisette Núñez reconoció que aunque la crisis generada por la pandemia no era el mejor escenario para la educación a distancia, el programa educativo trazado por el Minerd se puede clasificar como “la mejor opción”.

“No era el mejor escenario de una educación a distancia, pero era mucho mejor escenario a que tuvieran una educación a distancia apoyados por su familia y con el apoyo de los docentes, a que no tuvieran nada”, expresó.

Inka Mattila, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).