Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Comenzarán a entregar asistencia a los afectados por la peste porcina

Limbert Cruz, Ministro de Agricultura.

Limbert Cruz, Ministro de Agricultura.

Para mañana martes está programado el inicio de la entrega de las compensaciones a los criadores de cerdos de la provincia Sánchez Ramírez, luego de que una gran cantidad de los animales fueron sacrificados, como forma de enfrentar la peste porcina africana.

Los porcicultores recibirán sus aportes de parte de la Comisión Oficial para el Control de los Brotes de la Fiebre Porcina Africana, que coordina el ministro de Agricultura, Limbert Cruz.

El funcionario estuvo durante el fin de semana de visita en esta región, donde sostuvo encuentros con los porcicultores para definir los programas de control de la enfermedad.

Cruz informó sobre la llegada al país de un técnico español especializado en la investigación para enfrentar la enfermedad porcina, quien prestará sus servicios para evitar la propagación de la fiebre.

El funcionario se reunió con los porcicultores de la provincia Espaillat donde se detectó un foco de la peste y se coordinaron acciones para evitar su propagación, ya que la zona más altamente productiva de cerdos la componen esa provincia juntoa a Santiago y La Vega.

También les garantizó a los directivos de las asociaciones que agrupan a los criadores de cerdos, que el gobierno dispondrá de todas las medidas que sean necesarias para evitar la proliferación de la enfermedad y además compensar adecuadamente a todos los afectados.

El ministro de Agricultura no ha viajado todavía el Noroeste, que es la zona donde primero se detectó la fiebre porcina africana, yla cual ha generado pérdidas en los criadores, aunque esa zona no tiene el alto nivel de producción que el Cibao Central.

El presidente Luis Abinader creó a mediados de la semana pasada una comisión integrada por el Ministerio de Agricultura, el Ejército de República Dominicana y el Centro de Operaciones de Emergencia para erradicar la peste porcina africana en el país.

La información fue dada a conocer por la directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, quien indicó que el ministro de Agricultura, Limber Cruz presentó un plan plan oficial al rspecto.

Dijo que para este trabajo, el Gobierno de EEUU donó equipos de alta tecnología que permitirán detectar la enfermedad con agilidad.

Tags relacionados