Seguirán bajo encierro todos los imputados del caso Coral

Los fiscales acusan de corrupción a grupo del caso Coral.

Los fiscales acusan de corrupción a grupo del caso Coral.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza del Primer Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en pri­sión de los implicados en el caso Coral, que tiene co­mo principal imputado al mayor general Adán Cáce­res Silvestre.

La magistrada Keila Pé­rez Santana, quien tiene el control de las investigacio­nes del caso, tomó la deci­sión al acoger un pedimen­to del Ministerio Público, que sostuvo en la audiencia que no han variado los pre­supuestos que dieron ori­gen a la prisión preventiva.

Wilson Camacho, direc­tor de la Procuraduría Espe­cializada de Persecución de la Corrupción Administra­tiva (Pepca), aseguró debe mantenerse la coerción pa­ra preservar el desarrollo de la investigación del en­tramado que supuestamen­te desarrollaba sus activida­des delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y en el Cuerpo Especializado de Se­guridad Turística (Cestur).

A la salida del tribunal los abogados de los impu­tados adelantaron que tan pronto el tribunal le notifi­que la decisión de ratifica­ción de la medida de coer­ción, la recurrirán ante la Corte de apelación del Dis­trito Nacional, no por estar conforme con la misma.

Héctor López Rodríguez, abogado de la pastora Ros­sy, consideró que la deci­sión evidencia que los jue­ces les tienen miedo a los fiscales porque acogen todo lo que estos solicitan.

De su lado, Camacho dijo que este proceso ha resulta­do imbatible para la defen­sa de los imputados, a tal punto que en la audiencia no pudieron presentar ni si­quiera un argumento que pueda afectar el caso del Ministerio Público.

Expresó que sobre todo tratándose de una revisión de la medida de coerción, los abogados de los impu­tados no han presentado un solo presupuesto para pu­diera justificar la variación de la medida de coerción dictada en su contra.

En la audiencia, la de­fensa de Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargen­to de la Armada, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Alejandro José Mon­tero Cruz, habían pedido al tribunal revocar la deci­sión y variar la prisión pre­ventiva por una medida menos gravosa.

Tags relacionados