Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Onamet vigila tres zonas de baja presión

Informó que para este domingo el país continuará bajo el mismo patrón meteorológico, muchas horas de sol y escasas lluvias en la mañana

Foto vía Twitter

Foto vía Twitter

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila tres zonas de baja presión asociada a onda tropical y la primera fue localizada a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de cabo Verde.

Explicó que en este caso, las condiciones ambientales aparentan estar algo más conducentes para un desarrollo gradual de 30%, por lo que podría formarse una depresión tropical sobre el este del Atlántico tropical.

Agregó que la segunda zona de baja presión se ubica en el Atlántico tropical central, al este de las Antillas Menores, con poco desarrollo en sus entornos.

Explicó que la tercera, no es más que un área pequeña de baja presión, que fue localizada sobre el este del Atlántico, situada a cientos de milla al oeste de cabo verde con probabilidades de un 20% de convertirse en un huracán.

Una zona de baja presión es una región donde la presión atmosférica es más baja que la del aire circundante, y también se les conoce como borrascas y se asocian normalmente con vientos fuertes y elevación atmosférica.

La Onamet informó que para este domingo el país continuará bajo el mismo patrón meteorológico, muchas horas de sol y escasas lluvias en la mañana, sin descartar que en horas de la tarde concentraciones nubosas, con algunas lluvias dispersas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

Aún continúan las temperaturas altas en amplias zonas del país, o sea entre 32ºC y 36ºC.

Tags relacionados