Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ASDE sigue tras la pista de desaprensivos que lanzan desperdicios en zonas intervenidas

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Luego de que esta semana el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia y la Liga Municipal Dominicana (LMD) denunciaran un “boicot criminal”, contra el operativo “La Ruta de la Limpieza”, en el que individuos lanzaban camiones de basura a las principales calles y avenidas del municipio, el cabildo se mantiene en investigaciones “silenciosas” para atrapar a los responsables.

El director de comunicaciones de la alcaldía, Jhonatan Liriano, explicó a este medio que se han recopilado varios videos y se le da seguimiento a una parte de la información, pero que ya lo recopilado está en manos de las autoridades especializadas.

Señaló, además, que los actos vandálicos que buscan sabotear los esfuerzos para resolver el cúmulo de desechos sólidos en Santo Domingo Este se estaban produciendo desde hace varias semanas.

“Se ha dado en la circunscripción tres, que va desde la Charles de Gaulle hasta La Caleta, Boca Chica, en esa zona. Y se había dado en Villa Duarte, también, en la Marginal de Las Américas”, detalló el vocero.

Liriano se limitó a ofrecer detalles para no entorpecer las investigaciones y de esta forma obtener pronto “resultados concretos”.

Ruta de la Limpieza

La jornada de limpieza conjunta, denominada “Ruta de la Limpieza” y que inició a finales del mes de julio, tiene como finalidad eliminar vertederos improvisados en avenidas y calles donde la alcaldía rescindió el contrato con la Compañía de Limpieza Urbana (Comlursa).

Según las entidades encargadas de la intervención, se han recolectado unas 55 mil toneladas de residuos en los primeros 15 días del inicio del operativo.