Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trabajadores de la prensa escogen a José Beato como su presidente

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa realizó ayer las elecciones distritales, en donde el comunicador José Beato resultó reelecto en la presidencia con el voto de más de cinco mil afiliados de la agrupación periodística, posición que ocupara por los próximos dos años, junto a los demás directivos escogidos.

Además de Beato, fue escogido Cundo Camarena para presidir la filial del Distrito Nacional. El proceso se inició a las 9:00 de la mañana y se mantuvo abierto hasta las 5:00 de la tarde con urnas abiertas en las redacciones de los periódicos Listín Diario, Hoy, El Caribe y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En la sala de redacción del Listín Diario el primero en ejercer su voto a favor del SNTP fue su director Miguel Franjul, seguido por los demás ejecutivos, periodistas, fotógrafos y choferes que forman parte del plantel del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en este medio.

El proceso de votación, además del Distrito Nacional abarcó las 32 provincias del país y la presidencia se realiza de manera democrática, en donde José Beato participó como candidato de consenso, al igual que Cundo Camarero para el para la dirección filial del Distrito Nacional.

Datos

Cada dos años se realizan elecciones en el SNTP para escoger al nuevo presidente del organismo, además de un secretario para el Distrito Nacional.

En la plancha de elección figuran además, José Batista, a la secretaría general, César de la Cruz, secretario de asuntos especiales y medio ambiente, Ana Inoa, secretaria de comunicaciones; entre otros.

Tags relacionados