Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader entrega un estacionamiento para 200 vehículos

Las Atarazanas fue el primero en ser inaugurado porque llevaba un 80% de reconstrucción

El nuevo parqueo tiene cuatro niveles y 50 espacios en cada uno. EFE / AFP

El nuevo parqueo tiene cuatro niveles y 50 espacios en cada uno. EFE / AFP

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente de la Repú­blica Luis Abinader entre­gó el parqueo de Las Ata­razanas, ubicado en La Ciudad Colonial y valo­rado en unos 300 millones de pesos.

La edificación cuenta con una superficie de unos 2,000 metros cuadrados, que se distribuirán en cua­tro niveles de construcción con alrededor de 200 par­queos, o sea, unos 50 par­queos por cada nivel.

Además, cuenta con dife­rentes tipos de estaciona­mientos para vehículos li­vianos, eléctricos, bicicletas, motocicletas, plazas para personas con movilidad re­ducida, embarazadas, enve­jecientes y discapacitados.

El edificio tiene baños, accesibilidad universal, ascensores, escaleras y rampas peatonales, se­ñalización vertical y ho­rizontal, y un “moderno” sistema de monitoreo por sensores con servicios 24 horas, los siete días de la semana, integrado al Sis­tema Nacional de Emer­gencias 911.

Adicionalmente y, a medida que vaya avanzando la ope­ratividad, tendrá servicios de valet parking, lavado de vehículos, talleres de me­cánica básica, cajeros auto­máticos y un piso multiu­sos que será utilizado para el alquiler de vehículos pa­ra eventos.

Costo El costo por hora será de 50 pesos y por fracción el mis­mo monto. Se dispondrá de alquiler de parqueos por días, semanas y mes.

Parquéate RD La obra forma parte de un Plan Nacional de Parqueos en Santo Domingo y San­tiago denominado “Par­quéate RD”, el cual conta­rá con 16 edificaciones que aportarán 2,109 estaciona­mientos vehiculares y fue anunciado por el presiden­te a mediados del mes de enero pasado.

“Con este plan nacional desde el Gobierno domini­cano pretendemos ofrecer a los usuarios múltiples bene­ficios, como el aumento en la capacidad de las vías de circulación, ciudades me­jor ordenadas, más limpias, más seguras y eficientes; amables con el medio am­biente gracias a un menor consumo de combustible, lo que deriva necesariamen­te en una menor contami­nación ambiental”, expresó Abinader al hablar en el ac­to inaugural.

SEPA MÁS Más parqueos. Otro será erigido en el parqueo del Institu­to Nacional de Recur­sos Hidráulicos (Indrhi), con un463 espacios.

El segundo será en terre­nos de la Suprema Cor­te de Justicia y tendrá 60 parqueos por nivel, para un total de 298.

También uno de 5 nive­les en el Ensanche La Fe, en terrenos del Estadio Quisqueya. Tendrá 116 parqueos por nivel, para un total de 580.