Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De tres espacios anunciados solo en la Zona Colonial se realizó la jornada de vacunación nocturna

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

La Jornada de vacunación nocturna anunciada por la Vicepresidencia de la República, en tres zonas del Distrito Nacional solo se realizó este viernes en el Parque Colón de la Zona Colonial

En el lugar fue recurrente observar varias decenas de personas quienes acudieron a inocularse con la segunda y la tercera dosis.

La jornada se realizaría este viernes en la avenida Abraham Lincoln, el Malecón de Santo Domingo y la Ciudad Colonial, específicamente en los parques Palo Hincado, Cristóbal Colón, Enriquillo y Duarte.

LISTIN DIARIO supo que el resto de los puntos se activarán este sábado, de acuerdo a la programación que tiene el Gabinete de Salud.

Este sábado los operativos serán realizados en otros puntos de la Capital, como parte de un plan piloto puesto en marcha por el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña.

En dichos operativos se aplican todas las dosis, incluyendo la de refuerzo.

Como las jornadas se realizan en parques y espacio de diversión, donde la gente se congrega para tomarse unos tragos, la doctora Yohanna Leyba explicó que importa si la persona haya consumido bebida alcohólica, que es seguro aplicarle cualquier dosis.

Resaltó que en el primer día de la jornada, pudo apreciar que la gente tiene la disposición de inocularse por tercera vez contra al COVID-19.

De hecho, muchas personas que no se habían enterado de que se realizarían operativos nocturnos, hicieron llamadas a sus familiares para que les enviasen fotografías de sus tarjetas de vacunación, y se aplicaron la tercera dosis.

Los operativos comprenden también la avenida Abraham Lincoln, en el Malecón de Santo Domingo en La Barquita, las avenidas Venezuela y Sabana Perdida.

Mientras que en Santiago se realiza en el Boulevard de los Artistas, en el Monumento a los Héroes de la Restauración y Cinemacentro. De miércoles a viernes de 6 de la tarde a 10 de la noche y los sábados y domingos de 7 a 11 de la noche en los lugares indicados.