Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Traspasan fondos al Inespre para la venta de pan a cinco pesos

El pan elaborado con harina fuerte, más conocido como “pan de 5”, se incluirá en la lista de productos que ven­de INESPRE en los merca­dos populares, como resul­tado de un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Co­mercio y Mipymes (MICM) y el Instituto de Estabiliza­ción de Precios (INESPRE).

El acuerdo fue firmado lue­go de una reunión encabe­zada por el presidente Luis Abinader, a la que asistieron representantes de los co­mercios de todo el país.

El mandatario dispu­so transferir al INESPRE RD$35 millones de los fon­dos que habían sido desti­nados al MICM para subsi­diar la harina fuerte.

Mediante el acuerdo, los fondos se incorporarán como capital de trabajo de los mercados de INES­PRE, garantizando la pro­ducción desde ya las tele­ras navideñas, así como importantes beneficios al sector de los panaderos y a la población en gene­ral. Iván Hernández Guz­mán, director ejecutivo de INESPRE, calificó el acuer­do como “un ejemplo de un Gobierno que trabaja en equipo” y valoró la ra­pidez de la ejecución de la medida.

En la reunión estuvo pre­sente el titular del MICM, Víctor Bisonó.

Junto al ministro y el direc­tor del INESPRE estuvieron representantes de la indus­tria de la harina, panaderos y asociaciones del sector.

Tags relacionados