Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encargan tribunal de la investigación a Cámara de Cuentas

Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso lideran las pesquisas.

Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso lideran las pesquisas.

El con­trol de las investigacio­nes que tiene en marcha el Ministerio Público en contra de los exmiem­bros de la Cámara de Cuentas, como parte de la denominada “Opera­ción Caracol”, estará a cargo del Primer Juzgado de la Instrucción del Dis­trito Nacional.

Este tribunal, presidido por la magistrada Keila Pérez Santana, fue apo­derado por la jueza coor­dinadora de los juzgados de instrucción, Kenya Ro­mero, mediante el sorteo aleatorio computarizado.

El apoderamiento se pro­duce luego de que la jue­za de la instrucción espe­cial de la Suprema Corte de Justicia, María Gara­bito Ramírez, declarara la incompetencia de ese juzgado para conocer el caso, por estos haber ce­sado en el cargo, luego de la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

El tribunal deberá notifi­car la decisión a los direc­tores de la Procuraduría Especializada de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a la Dirección de Persecu­ción del Ministerio Público y al expresidente del órga­no fiscalizador del Estado, Hugo Álvarez Valencia, y a los exmiembros Pedro An­tonio Ortiz Hernández, Car­los Noé Tejada Díaz, Marga­rita Melenciado Corporán de Rincón y Félix Álvarez Rivera.

El tribunal deberá conocer peticiones de los directo­res de la Pepca, Wilson Ca­macho y Yeni Berenice Re­ynoso, y la defensa de los acusados por presunta obs­trucción de la justicia e irre­gularidades.

NUEVA GESTIÓN Anuló acciones contra el MP Decisión del ente. Este miércoles, la Cá­mara de Cuentas renun­cio a las acciones judicia­les e instancias legales presentadas por la pa­sada gestión de ese ente por ante la jurisdicción penal, la Suprema Corte de Justicia y el TC.