Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 09:41 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 06 de agosto de 2021

Las caries y gingivitis pueden complicar salud odontológica

  • Las caries y gingivitis pueden complicar salud odontológica

    Orlando Martínez Osorio, fundador y director del Centro Latinoamericano de Entrenamiento Odontológico. Cirilo olivares

Doris Pantaleón
doris.pantaleon@listindiario.com
Santo Domingo, RD

 Las caries y la gingivitis o enfermedad de las encías son los problemas  de salud bucal más frecuentes en la población, vinculados mayormente a debilidades en la prevención. Ambas pueden desencadenar en deformidades que afectan la estética facial y la autoestima de la persona.

Así lo explicó ayer el doctor Orlando Martínez Osorio, colombiano especialista en odontología estética y fundador del Centro Latinoamericano de Entrenamiento Odontológico (CEO), durante una visita a Listín Diario donde dio detalles del  Primer Congreso Dentofacial Latinoamericano del cual República Dominicana será sede.

Explicó que existen novedosas técnicas mínimamente invasivas dirigidas al embellecimiento dentofacial que serán compartidas por expertos colombianos y dominicanos durante el evento educativo y práctico en el que se espera participen unas 200 personas entre estudiantes, odontólogos y especialistas del área.

Dijo que se se ha entendido que no es suficiente ver los dientes organizados sino que se requiere de un buen entorno de la cara, lo cual se logra con intervenciones en el tercio inferior de la cara

El congreso
Martínez Osorio informó que el  Primer Congreso Dentofacial Latinoamericano” organizado por CEO Latinoamérica se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre próximo en el Hotel Meliá Caribe Beach, ubicado en Punta Cana.

Como expositores desde Colombia participarán Ximena Aramburo,  especialista en armonización orofacial, quien hablará sobre el manejo de tejidos periorales como entorno en el diseño de sonrisa y Gonzalo Arana se enfocará en el diseño de sonrisas y hablará sobre “La ciencia, el arte y secretos para la realización de sonrisas latinas”.  Además,  José David Ruan instruirá sobre las carillas inyectadas en resina fluida, con la ponencia “Optimizando en el sector anterior” y Mariano Estrada representará a República Dominicana y se enfocará en las “Carillas estéticas vs bruxismo” y hablará de la estética con implantes dentales. Los interesados pueden obtener información A través de Instagram @ceolatinoamerica.