Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Descartan turista chino interno tenga viruela del mono

El visitante no tiene peligro de portar la viruela del mono.

El visitante no tiene peligro de portar la viruela del mono.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Fuera de todo riesgo y sin ningún síntoma se encuen­tra el turista chino ingre­sado en el país tras ser no­tificado como contacto de un paciente diagnosticado con la enfermedad de la vi­ruela del mono en Estados Unidos. Así lo reveló ayer el ministro de Salud Públi­ca, Daniel Rivera, quien dijo que el paciente no registra ningún síntoma de la enfer­medad y está desesperado por abandonar el hospital militar Ramón de Lara don­de se mantiene ingresado desde el pasado 26 de julio.

Dijo que atendiendo al pro­tocolo debe permanecer en aislamiento, bajo observa­ción, hasta que lleguen los resultados de las muestras de laboratorio enviadas al CDC en Atlanta, Estados Unidos, para descartar la enfermedad.

Aunque señaló que ya pa­só el período de incubación y desarrollo de la enferme­dad, por lo que está fuera de toda posibilidad de te­ner la enfermedad. Infor­mó que se está buscando un alojamiento, más fami­liar, donde el turista pueda mantenerse en aislamiento y observación hasta que se reciban los resultados de las muestras.

El turista chino se encuen­tra hospitalizado hace una semana luego de que Esta­dos Unidos notificó a las au­toridades sobre un viajero chino que fue contacto de una persona con infección por viruela del simio en un vuelo internacional.

Tags relacionados