Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 10:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 05 de agosto de 2021

Descartan turista chino interno tenga viruela del mono

  • Descartan turista chino interno tenga viruela del mono

    El visitante no tiene peligro de portar la viruela del mono.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Fuera de todo riesgo y sin ningún síntoma se encuen­tra el turista chino ingre­sado en el país tras ser no­tificado como contacto de un paciente diagnosticado con la enfermedad de la vi­ruela del mono en Estados Unidos. Así lo reveló ayer el ministro de Salud Públi­ca, Daniel Rivera, quien dijo que el paciente no registra ningún síntoma de la enfer­medad y está desesperado por abandonar el hospital militar Ramón de Lara don­de se mantiene ingresado desde el pasado 26 de julio.

Dijo que atendiendo al pro­tocolo debe permanecer en aislamiento, bajo observa­ción, hasta que lleguen los resultados de las muestras de laboratorio enviadas al CDC en Atlanta, Estados Unidos, para descartar la enfermedad.

Aunque señaló que ya pa­só el período de incubación y desarrollo de la enferme­dad, por lo que está fuera de toda posibilidad de te­ner la enfermedad. Infor­mó que se está buscando un alojamiento, más fami­liar, donde el turista pueda mantenerse en aislamiento y observación hasta que se reciban los resultados de las muestras.

El turista chino se encuen­tra hospitalizado hace una semana luego de que Esta­dos Unidos notificó a las au­toridades sobre un viajero chino que fue contacto de una persona con infección por viruela del simio en un vuelo internacional.