Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Directora sobre centro educativo: “No tenemos nada adecuado, nada”

Una de las aulas de la Escuela Básica Héctor J. Díaz. Foto: Raúl Asencio/LD.

Una de las aulas de la Escuela Básica Héctor J. Díaz. Foto: Raúl Asencio/LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

“No tenemos nada adecuado para el inicio del año escolar, nada”, así define la directora de la Escuela Básica Héctor J. Díaz, Dorka Rocio Báez, las condiciones en la que se encuentra el centro educativo ubicado en el sector 27 de febrero en el Distrito Nacional.

A solo un mes de regresar a las aulas la escuela no tiene baños adecuados con agua potable para los estudiantes y maestros. Tampoco tiene energía eléctrica y las aulas carecen de acondicionamiento y ventilación.

Báez, señaló que este centro educativo ha sido olvidado por años y por las antiguas gestiones y por tanto se mantiene en las circunstancias actuales.

“El entorno muy vulnerable que el gobierno necesita mirar porque los habitantes no han tenido la opción de cambiar de paradigma, no hemos sido mirados y necesitamos ser mirados para poder transformarnos”, expresó afligida por el ambiente en el que tendrá que recibir a sus alumnos.

Cuando el equipo de LISITN DIARIO asistió a la escuela la mañana de este miércoles la directora se encontraba precisamente con un equipo del Ministerio de Educación (Minerd).

A pesar de las precariedades que persisten en los varios recintos que operan como escuela de manera distribuida en el barrio, Báez aseguró que el próximo mes de septiembre convocaran a los estudiantes bajo un protocolo en que se alternaran los grados por días con un 30 por ciento de los alumnos.

Parte frontal de la Escuela Básica Héctor J. Díaz, en el sector 27 de febrero, DN. Foto: Raúl Asencio/LD.