Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

400,000 tienen la tercera dosis contra coronavirus

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

En los primeros 25 días de abrirse en Repúbli­ca Dominicana la aplica­ción de la tercera dosis de la vacuna contra el Co­vid-19 o dosis de refuerzo como también se le lla­ma, ya 396,684 personas se la han colocado.

Eso equivale a un 9.3% del total de dominicanos que tienen su esquema completo de dos dosis de vacunas aplicadas.

Mientras, a casi seis meses del comienzo del Plan Nacional de Vacu­nación, iniciado el 16 de febrero pasado, un total de 4,240,852 personas se han colocado la segunda dosis, es decir completa­ron el esquema de vacu­nación de dos dosis esta­blecido inicialmente.

La aplicación de la tercera dosis, que debe ser con una vacuna de una farmacéutica dis­tinta a las dos primeras recibidas, se dio inicio el pasado ocho de julio, siendo República Do­minicana el primer país en incluir su aplicación abierta a toda su po­blación, de manera vo­luntaria, priorizando los grupos prioritarios.

Hasta este lunes dos de agosto, los datos oficiales indican que en el país se han aplicado 10,206,054 dosis de vacunas con­tra el virus del Covid-19, desde la puesta en mar­cha del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Gabinete de Salud dando prioridad a grupos vulnerables, entre ellos servidores de la salud y adultos mayores.

Con la primera dosis el país reporta un total de 5,558,518 vacunados a nivel nacional, siendo La Altagracia la provincia que mantiene la delante­ra en alcanzar la inmu­nización de su población meta.

Tags relacionados