Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yván Lorenzo dice Dicom le paga a “francotiradores para que asesinen la moral de legisladores y de partidos de oposición”

ESTA DECLARACIÓN DE LORENZO SE LLEVÓ A CABO DURANTE UNA DE SUS INTERVENCIONES EN LA SESIÓN DEL MARTES

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, afirmó este martes que la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom) usa parte de su presupuesto para pagarle a personas que se dedican a atacar la moral de la oposición política.

Esta declaración de Lorenzo, quien funge como vocero en el Senado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se llevó a cabo durante una de sus intervenciones en la sesión de este día, en la que criticó el abultado presupuesto de la Dicom.

“Por primera vez en la historia de República Dominicana la Dicom va a ejecutar casi 1,400 millones de pesos y yo me pregunto, ¿para qué? Con honradas excepciones de medios formales de comunicación, honradas excepciones, para pagar francotiradores para que asesinen la moral de legisladores y de partidos de oposición”, aseveró.

A estas personas los calificó de “bocinitas y piticos”, indicando que son en estos ciudadanos que el referido organismo invierte la mayoría de su nómina.

Asimismo, resaltó el supuesto aumento presupuestario de las direcciones de comunicación de varios ministerios durante la actual administración, asegurando que durante las gestiones del PLD se gastaban en promedio RD$143 millones.

De igual forma, aseveró que es falso que en la Dicom se hayan consolidado las oficinas de comunicación de otras instituciones, indicando que tiene pruebas de que 53 entidades gubernamentales aumentaron el presupuesto de sus respectivos departamentos de comunicación.

No es la primera vez que Lorenzo arremete en contra de la Dicom, ya que a principios del pasado mes de mayo afirmó que en el portal de transparencia de dicha institución no se están colocando las ejecuciones presupuestarias por mes correspondientes.

Ante esto, la directora de comunicación de la Presidencia, Milagros Germán, solicitó días después a la Cámara de Cuentas para que realice una auditoría a esa dependencia, la cual debe abarcar desde el año 2012 hasta esa fecha.