Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disminuyen los ingresos por Covid en el Moscoso Puello aunque persisten las malas noticias

“La unidad de Cuidados Intensivos ha bajado mucho en ocupación”

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

Los ingresos de pacientes con síntomas de Covid-19 en el hospital Moscoso Puello han disminuido “significativamente”, según indicó la doctora Indhira Jiménez, quien es la encargada de esa área en el centro de salud.

“Tenemos una baja muy significativa de pacientes ingresados, tenemos pocas camas ocupadas”, expresó Jiménez.

Asimismo manifestó que los casos de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico han disminuido en una “gran cantidad” en comparación con meses anteriores.

“La unidad de Cuidados Intensivos ha bajado mucho en ocupación”, añadió la especialista.

De igual forma señaló que el área de internamiento y aislamiento tiene menos de 15 ciudadanos con el virus del Covid.

“El internamiento máximo tenemos diez pacientes ingresados, aislamiento está vacío”, dijo Jiménez.

Posteriormente agregó que la situación de coronavirus en dicho centro de salud ha presentado hasta el momento una disminución aproximadamente de un 75% en casos de internamientos.

Aún así persisten las malas noticias

El equipo de periodistas de este medio constató la poca asistencia de familiares a la espera de pacientes ingresados en el área Covid del hospital Moscoso Puello, sin embargo Esther Mesa lloraba desconsolada la pérdida de su padre, quien falleció a causa de Covid la madrugada de hoy.

“El vino al hospital el domingo a la 3:00 de la mañana, que no podía respirar, ni me hablaba”, expresó Mesa acerca del último contacto que tuvo con su progenitor.

Esta joven madre mientras esperaba el proceso de entrega de su familiar, agregó que su progenitor de 71 años de edad tuvo siete hijos.

En espera

Por otro lado, María Santos es una de las tres personas que se encontraba a la espera de la recuperación de su madre, quien tiene 68 años de edad y fue ingresada desde hace 16 días en el centro de salud.

Tags relacionados