Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llegan parabienes de amplios sectores

Coinciden en que el Listín Diario es un soporte clave para la información veraz y a tiempo.

El Listín del día fue bendecido en la ceremonia

El Listín del día fue bendecido en la ceremonia

Avatar del Listín Diario
IVANESSA GUZMÁN / ANA AYBARSanto Domingo, RD

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) extendió su abrazo a este periódico, quienes reconocieron la trayectoria que por 132 años, y que a pesar de la pandemia, “el LISTÍN DIARIO en su constante defensa de la libertad pública, su gran labor informativa y sus significativos aportes a nuestra sociedad”, ha ejercido un periodismo de calidad, oportuno y como siempre, en la ética y característica profesionalidad.

También Sigmund Freund, director de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (APP), felicitó en nombre de esa institución al LISTÍN DIARIO, denominando como “el decano de la prensa nacional”.

Además, la Dirección Nacional de Control de Drogras (DNCD), a través de su presidente, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y en nombre de todos los que conforman esa dirección, extendió sus felicitaciones para todos los ejecutivos, periodistas, editores, fotógrafos y el personal en general que labora en este periódico.

El Instituto Tecnológico de Las Américas, a través de su director, Omar Méndez Lluberes, felicitó este medio, “deseo que sigan cosechando éxitos y continúen con esa labor de promoción de democracia y la libertad de prensa que tantos aportes le hacen a este país”.

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental también felicitó al LISTÍN DIARIO, recalcó que este periódico “siempre ha sido celoso de nuestros valores, sentido de justicia, luchas por el bien común y el derecho a la libertad de expresión”.

En la misa aniversario El Ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, asistió a la misa por el aniversario del Listín y expresó sus felicitaciones al director, los propietarios, los ejecutivos y al personal que “cada día contribuye a informar verazmente a todos los dominicanos”.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, describió a Listín Diario como “una fuente de alta credibilidad en la sociedad dominicana” y “una luz que por tantos años ha iluminado siempre el trascender de la democracia.

Estuvo en la misa la exvicepresidenta Margarita Cedeño; Carmen Heredia, ministra de Cultura; Zoila Martínez, exdefensora del pueblo; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Melba Segura de Grullón, de la fundación Sur futuro; el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado; el mayor general Juan Manuel Jiménez, viceministro de Defensa; José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior; Jimmy García, director de Anamar; entre otros.

Raquel Arbaje La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, escribió en el 2005 junto a sus hijas una canción para niños, la cual tituló “El Periódico”, inspirada en el Listín Diario.

“A ver, a ver, qué noticias traes hoy para saber lo que en el mundo ocurrió… Cuéntame la historia de mis abuelitos, dime cuál equipo ganó, tráeme cosas nuevas, nunca nada malo, mi amigo informante”, versa la canción que entonó Arbaje a periodistas de Listín Diario.

Este diario matutino ha tenido mucho significado para la Primera Dama, quien aún guarda la edición impresa número 100. Además de ser lo que motivó su deseo de estudiar periodismo, le sirve actualmente de medio de consulta.

La misa por el 132 aniversario del Listín Diario fue oficiada en la Catedral Primada de América por el sacerdote Nelson Clark, quien dijo esperar que el medio llegue a los 150 años; a lo que Franjul respondió diciendo que así lo harán “si no se acaba el papel”.

Arturo Joaquín Pellerano Alfau (1864-1935) fue un empresario y periodista dominicano. Fundó el Listín Diario 1 de agosto de 1889, el más viejo y uno de los principales periódicos del país.

Tags relacionados