Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentan ofrenda floral en gratitud al fundador de LISTÍN DIARIO

Foto: Glauco Moquete.

Foto: Glauco Moquete.

En continuación a la celebración del 132 aniversario del LISTÍN DIARIO, su director Miguel Fanjul, subdirector Fabio Cabral y el equipo de redacción y empleados se congregaron en la explanada de las instalaciones para ofrecer una ofrenda floral en homenaje a Arturo Pellerano Alfau, fundador del periódico.

El periódico, bendecido por el padre Nelson Clark en una misa conmemorativa celebrada en la Catedral Primada de América, cubierto de una cinta tricolor, fue colgado junto a unas flores blancas en representación de la pureza, paz y solidez, en el busto de Pellerano Alfau, para rendir tributo a la permanencia de este diario por más de un siglo.

“Hacemos una pausa en nuestro trabajo en esta ocasión de aniversario, para rendir tributo de recuerdo y admiración al fundador de este periódico, porque cuando uno ve pasar el tiempo y percibe que esto es una obra que ha superado todas las dificultades frente a otros periódicos uno se pregunta qué importante ha sido el esfuerzo de continuidad a lo largo de 132 años de todos aquellos que han trabajado en esta empresa y han aportado para que el Listín cumpla su cometido”, expresó Franjul.

Destacó el importante sentimiento de satisfacción que hay en cada uno de los que integran este periódico cada día, haciendo que lleguen las informaciones veraces a todo el pueblo dominicano.

Entre aplausos y alegría el personal despidió, agradeció y brindó homenaje a su creador y la trayectoria de 132 años del diario.

El acto estuvo encabezado por Franjul, quien estuvo acompañado por Cabral; Yan Fredy Hernández, gerente de operaciones del LISTÍN; Manuel Vásquez, gerente de servicios; María Isabel Soldevila, pasada jefa de redacción, quien se integró a la celebración, junto a Juan Eduardo Thomas, editor en jefe y Coralis Orbe encargada del área digital de este diario.

Nuestro fundador

Arturo Joaquín Pellerano Alfau (1864-1935) fue un empresario y periodista dominicano de origen ligur, una de las veinte regiones que conforman la República Italiana.

Fundó el 1 de agosto de 1889 del Listín Diario, uno de los principales periódicos del país, donde trató de mantener la independencia de este diario, el cual se vio envuelto en muchos problemas.

Fue encarcelado varias veces por el dictador Ulises Heureaux. Durante la intervención de militares de los EE.UU. de 1916-1924, mantuvo una línea nacionalista de protesta constante.

Su visión de futuro y su gran sentido de la responsabilidad convirtieron a Arturo Joaquín Pellerano Alfau, en un trabajador infatigable y un verdadero apóstol del periodismo nacional.

Foto: Glauco Moquete.

Tags relacionados