Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Estudiantes universitarios pueden elegir entre la presencialidad o virtualidad

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El titular del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, informó que aunque desde este mes de agosto las clases en las universidades del país serán presenciales para los matriculados que cuentan con su vacuna contra el Covid-19, aquellos inmunizados que prefieran mantener la virtualidad podrán hacerlo.

“Se les permite si es su disposición, su deseo, también se les permite”, expresó el funcionario del Mescyt, al tiempo que resaltó que el propósito fundamental es que “ningún joven se quede sin asistir a sus obligaciones docentes y académicas”.

Asimismo, García Fermín explicó que es un sistema semipresencial o mixto que por su característica de “híbrido”, les permitirá a los estudiantes vacunados poder asistir a sus casas de estudio “una semana presencial y la siguiente virtual si así lo prefieren”.

El titular del Mescyt enfatizó que “lo importante es que nadie pierda la oportunidad de seguir preparándose”.

García Fermín habló en estos términos a su salida de la eucaristía de acción de gracias realizada en la Catedral Primada de América con motivo del aniversario número 132 del Listín Diario.

“Son 132 años de este periódico Listín Diario aportando al desarrollo, al progreso del país y sobre todo al proceso democrático y la construcción de la institucionalidad de la República Dominicana”, expresó el ministro.

De igual forma, García Fermín externó sus felicitaciones al director, los propietarios, los ejecutivos y al personal que “cada día contribuye a informar verazmente a todos los dominicanos.