Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raquel Arbaje escribe canción infantil inspirada en Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, escribió en el 2005 junto a sus hijas una canción para niños, la cual tituló “El Periódico”, inspirada en el Listín Diario.

“A ver, a ver, qué noticias traes hoy para saber lo que en el mundo ocurrió… Cuéntame la historia de mis abuelitos, dime cuál equipo ganó, tráeme cosas nuevas, nunca nada malo, mi amigo informante”, versa la canción.

Arbaje se describió como una fiel admiradora de toda la trayectoria que ha tenido Listín Diario; como muestra de ello, comentó al director del periódico, Miguel Franjul, que posee la edición impresa número 100.

La Primera Dama participó de una misa en acción de gracias por el 132 aniversario de la fundación del “periódico de los dominicanos”, oficiada por el sacerdote Nelson Clark en la Catedral Primada de América.

El pasado 1 de agosto, día en que se conmemoró un nuevo aniversario del medio, Arbaje publicó a través de su cuenta de Twitter: “En mi casa crecimos leyendo diariamente el periódico Listín Diario, una pieza clave en la información del pueblo dominicano”.

“Hoy, en su 132 aniversario, felicito a quienes han sido y son parte del mismo, por su ardua labor, en especial a su director actual, Miguel Franjul”, agregó en la publicación.

Este diario matutino ha tenido mucho significado para la Primera Dama. Además de ser lo que motivó su deseo de estudiar periodismo, le sirve de medio de consulta.