Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 10:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 02 de agosto de 2021

Religiosos y feministas protestan por supuesto “boicot" de senadores para retrasar aprobación del Código Penal

  • Religiosos y feministas protestan por supuesto “boicot" de senadores para retrasar aprobación del Código Penal

    Católicos y Evangélicos protestan por supuesto boicot realizado por senadores para evitar la aprobación del Código Penal.

    Foto: LCastillo/LD 

  • Religiosos y feministas protestan por supuesto “boicot" de senadores para retrasar aprobación del Código Penal
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Católicos, evangélicos y feministas se manifestaron este lunes frente al Congreso Nacional en rechazo a un supuesto boicot realizado por cuatro senadores para evitar la aprobación del Código Penal.

José Alberto Ortiz, abogado y miembro de la iglesia evangélica citó a Faride Raful, Yv+an Lorenzo, Antonio Taveras y Pedro Catrain como los principales responsables de encabezar un “boicot” para retrasar la aprobación del Código Penal.

“Estos cuatro se oponen a que el Código Penal continúe debatiéndose porque entienden que no hay tiempo”, señaló.

De su lado, Damaris Patrocinio, presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia, dijo que la senadora Faride Raful por el Distrito Nacional está en defensa de sus intereses y no del bienestar de las mujeres como manifestado desde el inicio en su candidatura.

“Faride Raful llegó a la senaduría del Distrito con un discurso anticorrupción y ahora es quien se opone a la aprobación de un Código Penal donde se van a juzgar los delitos de corrupción y lo que defiende a las mujeres”, expresó Patrocinio.

Los representantes que acudieron a la manifestación pacífica llamaron a los senadores a agotar los procesos correspondientes a favor de la aprobación del Código Penal, el cual lo califican como una pieza fundamental para hacer justicia en el país.

El Código Penal no será aprobado en esta legislatura que vende el 16 de agosto, porque es poco tiempo para que los senadores estudien la pieza que tiene más de 400 artículos.