Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Listín Diario celebra eucaristía por su 132 aniversario

Avatar del Listín Diario
Helenny Amparo / Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

Al arribar el Listín Diario a sus 132 años de fundación, sus ejecutivos y colaboradores, así como distintas personalidades se dieron cita en la Catedral Primada de América para una eucaristía en acción de gracias por otro año en manos de los dominicanos.

Al tomar la palabra, el director del Listín Diario, Miguel Franjul, puntualizó que durante los 132 años que celebra el medio de comunicación, la misión no ha sido solo informar a la población, sino también transmitir la verdad.

"Las intenciones del Listín son llevar la verdad en medio del desierto de mentiras y el desierto de la falsificación de la realidad", expresó Franjul.

El director del medio señaló la importancia de las nuevas generaciones que tomaran el estandarte haciendo uso de las tecnologías de la comunicación para continuar con las labores periodísticas.

Asimismo, el director externó las gracias a los suscriptores, colaboradores, clientes, así como al personal que integra al "periódico de los dominicanos".

La misa fue oficializada por Nelson Clark, quien dijo esperar que llegue a los 150 años.

Franjul respondió a los deseos del párroco Clark, diciendo que así lo harán "si no se acaba el papel".

El padre resaltó que el diario catalogado como “el decano de la prensa nacional” ha sabido adecuarse y adaptarse a los tiempos, a pesar de tantos años en circulación.

En la misa estuvieron presentes la primera Dama Raquel Arbaje, el presidente de medios Corripio, José Luis “Pepín” Corripio; el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul y el subdirector del periódico, Fabio Cabral.

Asimismo, les acompañaron accionistas, ejecutivos, empleados y relacionados de este medio.

Entre las participantes también estuvieron Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía; Franklin García Fermín, ministro de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología; Carmen Heredia, ministra de Cultura; Zoila Martínez, ex defensora del pueblo; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Melba Segura de Grullón, de la fundación Sur futuro; entre otros.

Tags relacionados