Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 02 de agosto de 2021

Listín llega a 132 años cargado de felicitaciones

Abinader y la Primera Dama nos congratulan

  •  Listín llega a 132 años cargado de felicitaciones
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der encabezó una lar­ga lista de figuras, polí­ticos, organizaciones e instituciones que felici­taron ayer, domingo, a LISTÍN DIA­RIO, en ocasión de cumplir 132 ani­versarios de su fundación.

El mandatario congratuló a este diario a través de su cuenta en la red social Twitter, destacando el trabajo democrático que brinda este diario, así como los aportes de su director, Miguel Franjul.

“A 132 años de su fundación, el pe­riódico LISTÍN DIARIO continúa su labor informativa y haciendo apor­tes a la democracia. En su día de ani­versario felicito a su director, Miguel Franjul, y a todo el personal que for­ma parte de este importante diario de circulación nacional”, tuiteó.

Igualmente lo hizo el expresiden­te Leonel Fernández, quien resaltó el rol informativo que cumple este dia­rio.

“Hago oportuna la ocasión para destacar que el medio que usted di­rige eficientemente desde hace ya va­rios años, realiza una efectiva labor informativa y de orientación que ser­virá de marco de referencia a las fu­turas generaciones”, escribió Fernán­dez.

Asimismo, el presidente del par­tido Fuerza del Pueblo felicitó a los miembros del Consejo de Adminis­tración, los periodistas, reporteros gráficos y todo el personal de este pe­riódico que “contribuye a que el pres­tigioso medio preserve y afiance la gran incidencia que tiene en el ámbi­to periodístico y en la sociedad domi­nicana en general”.

La exvicepresidenta Margarita Ce­deño también hizo lo propio, recal­cando que este medio ha defendido las libertades de la sociedad domini­cana.

“El Listín Diario, decano de la prensa dominicana, arriba a sus 132 años aportando al fortalecimiento y defensa de nuestras libertades como sociedad. Mis más efusivas felicita­ciones a los miembros de su Consejo Directivo, a su director Miguel Fran­jul, y a todo el personal”, lee el men­saje publicado por Cedeño en Twit­ter.

De igual manera lo hizo la primera dama, Raquel Arbaje, quien aseveró que creció leyendo al LISTÍN DIARIO y describió a este medio como “una pieza clave en la información del pueblo dominicano. Hoy, en su 132 aniversario, felicito a quienes han si­do y son parte del mismo, por su ar­dua labor, en especial a su director actual, Miguel Franjul”.

Los políticos
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, subrayó la veracidad y cali­dad con la que lleva trabajando este medio desde su fundación.

“Reciba nuestras más cordiales congratulaciones y éxitos, por el des­tacado trabajo con calidad y veraci­dad que durante más de un siglo ha desarrollado este prestigioso medio. LISTÍN DIARIO no solo es una fuente de información, sino también un re­ferente de carácter, probidad y con­fianza para la ciudadanía”, expresó Estrella en una carta publicada en re­des sociales.

También extendió sus felicitacio­nes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien escribió “mis congratulaciones al periódico LISTÍN DIARIO; decano de la prensa nacional, en su 132 ani­versario. Medio que desde su funda­ción ha desempeñado roles estelares a favor de la democracia, del desarro­llo y bienestar del pueblo dominica­no”.

El ministro de Programas Espe­ciales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia (Propeep), José Leo­nel (Neney) Cabrera, publicó sus fe­licitaciones en su cuenta de Twitter: “Mis congratulaciones al periódico; decano de la prensa nacional, en su 132 aniversario. Medio que desde su fundación ha desempeñado roles es­telares a favor de la democracia, del desarrollo y bienestar del pueblo do­minicano”.

El director general de la Policía Na­cional se unió al flujo de felicitacio­nes, enviando una carta en la que resaltó las contribuciones de este pe­riódico en sus 132 años de existencia.

“Aprovechamos este espacio pa­ra expresarle nuestra gratitud e im­plorar a nuestro Divino Creador para que siga vertiendo abundantes ben­diciones sobre usted y todos los in­tegrantes de ese prestigioso medio”, leía parte de la misiva.

El comandante general del Ejér­cito, Julio Ernesto Florián, resaltó el papel que juega el periódico en el diarismo nacional, y su desempeño entre los medios de comunicación en ante la sociedad.

El exjefe de la Marina de Gue­rra, Homero Luis Lajara Solá, dice en una carta a Franjul: “Felicitacio­nes a los hombres y mujeres que día a día, cuando el sol repunta el alba, constituyen el compás magnético que muestra el rumbo del acontecer nacional e internacional. Ahora a la vanguardia de las innovaciones de la revolución tecnológica”.

Instituciones
Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Tecnológico de Santo Do­mingo, (INTEC), felicitó a este me­dio por su 132 aniversario, y destacó las oportunidades que brinda a los estudiantes de Comunicación Social a través de su programa de pasantía Periodista por un Año (PPA).

“Este festejo es propicio para destacar también la oportunidad que LISTÍN DIARIO ha brindado a decenas de jóvenes estudiantes de término y egresados de las distintas escuelas de Comunicación Social del país, para acumular experien­cia en su sala de redacción y tener una entrada por la puerta grande al ejercicio del periodismo”, indicó Sánchez Maríñez.

El rector del Instituto Técnico Su­perior Comunitario (ITSC), Francis­co Vegazo Ramírez, exaltó el hecho de que el LISTÍN ha estado presente en gran cantidad hechos de trascen­dencia de la historia del país, repor­tándolos con la veracidad que lo ca­racteriza.

Organismos
La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empre­sas de la Construcción (Copymecon) fue uno de los organismos en enviar sus parabienes a la redacción de LIS­TÍN DIARIO, por el esfuerzo de este diario para mantener a la ciudadanía informada.

De su parte, el exministro de Tu­rismo, Francisco Javier García, ex­presó sus felicitaciones a Miguel Franjul, subrayando que este me­dio ha estado “al lado de las causas más justas, ayudando en equilibrio y el fortalecimiento de nuestro siste­ma democrático y levantando, siem­pre, la bandera de la libertad de ex­presión”.

“Es propicia la ocasión para reite­rarle mis felicitaciones, y a través de usted, a todo el equipo que le acom­paña, en esa gran labor que realiza cada día el decano de la prenda na­cional, el LISTÍN DIARIO”, indicó el exfuncionario.