Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 01 de agosto de 2021

Policía Nacional investiga la muerte de Claudy Gassant, exfiscal de Puerto Príncipe

Hasta el momento se maneja la versión de que se trató de un suicidio

  • Policía Nacional investiga la muerte de Claudy Gassant, exfiscal de Puerto Príncipe

    Fuente externa.

  • Policía Nacional investiga la muerte de Claudy Gassant, exfiscal de Puerto Príncipe
  • Policía Nacional investiga la muerte de Claudy Gassant, exfiscal de Puerto Príncipe
Santo Domingo, RD

La Policía Nacional investiga la circunstancia del fallecimiento del exfiscal de Puerto Príncipe, Claudy Gassant, quien fue hallado muerto el sábado en su residencia ubicada en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

La información de que personal del Departamento de Homicidios investiga el hecho fue ofrecida por Ana Josefina Jiménez Cruceta, vocera de la institución.

Cruceta afirmó demás que la herida mortal fue realizada con un arma blanca y que el equipo de Homicidios está investigando la escena del crimen en búsqueda de evidencias. 

Hasta el momento se maneja la versión de que se trató de un suicidio; no obstante, están a la espera de la autopsia para saber la circunstancia de la muerte del exfuncionario haitiano.

Muerte

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la letal Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que "se hirió la garganta con un cuchillo", según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, tuvo a su cargo la unidad anticorrupción del Gobierno haitiano en la gestión del asesinado presidente Jovenel Moïse, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.