Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Multitud despide a alcalde fallecido de Vicente Noble

Falleció a causa de COVID-19.

Personas trasladado el ataúd con los restos. / Foto: Benny Rodríguez

Personas trasladado el ataúd con los restos. / Foto: Benny Rodríguez

Una multitud acompañó este sábado el féretro con los restos del alcalde José de los Santos (Savin), hasta el cementerio municipal donde fue sepultado.

El senador de la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón, estaba entre la multitud que despidió al varias veces síndico.

Del Castillo Saviñón destacó las cualidades del fallecido alcalde al pronunciar las palabras previo a sepultarlo esta tarde, afirmando que su legado quedará por siempre “porque se dedicó en cuerpo y alma a trabajar por el bienestar de su pueblo”.

Sostuvo que era frecuente verlo realizar labores que podía delegar, sin embargo, dijo que las hacía dada a su alta vocación de servicio, de entrega por su comunidad, sus habitantes y porque su municipio prospere.

“Lo acompañamos a su última mirada, con la satisfacción de que fue un hombre leal, valioso, de un hombre que se ganó el cariño y respeto de todos", dijo el senador.

Los actos fúnebres iniciaron a las diez de la mañana de este sábado, tras recibir una multitud los restos del alcalde en el Cruce de Vicente Noble. Luego fue llevado a la Funeraria “La Milagrosa” donde se dieron cita decenas de personas.

Las secuelas dejadas por los efectos de la COVID-19, que complicaron su estado de salud, provocó la muerte este viernes de Domingo de los Santos (Savin), en el centro médico Dominico Cubano, de la ciudad de Santo Domingo.

Se recuerda que estuvo afectado de la enfermedad del coronavirus por más de tres meses, virus que le dejó serias secuelas en su cuerpo que no pudo superar y perdió la batalla frente a la enfermedad, contra la cual tenía puesta sus dos dosis de vacuna y se había contagiado por primera vez hace más de un año.

Foto: Benny Rodríguez.