Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIP elogia al Listín como vanguardia de cambios

Felicitan a este diario en su 132 aniversario

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD

Al conmemorarse este prime­ro de agosto los 132 años de vida del periódico Listín Dia­rio, diversas personalidades del ámbito periodístico, polí­tico, social, empresarial y de justicia han manifestado sus parabienes al decano de la prensa dominicana.

Las felicitaciones encabe­zadas por el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jorge Canahua­ti Larach, aseguran que Listín Diario se ha colocado en la van­guardia de la digitalización de los medios de América Latina.

“Listín Diario, en muy poco tiempo y gracias a la labor de su director Miguel Franjul, se ha colocado en la vanguardia de la digitalización de los me­dios de América Latina. Ade­más, son compañeros incon­dicionales en las batallas que libra el SIP por la libertad de expresión y de prensa en las Américas”, dijo Jorge Cana­huati en una entrevista conce­dida por el aniversario.

Los enhorabuena, dirigi­dos a su director Miguel Fran­jul, con extensión a todo el personal que día a día traba­ja para mantener el diario co­mo la principal fuente de refe­rencia de información de los dominicanos en el país y el ex­terior, fueron dados, de igual forma, por la presidencia de la República y su ministro Jo­sé Ignacio Paliza.

“Nos regocija celebrar el rol de este prestigioso periódico que ha sido un noble testigo e imparcial relator de los acon­tecimientos enlazados con el desarrollo de la sociedad do­minicana, acompañando al pueblo en las luchas más jus­tas y organizadas”, expresó el presidente del Senado de la República Eduardo Estrella.

En las comunicaciones en­viadas, diversas personali­dades resaltan que en medio de la Covid-19, sin importar el riesgo al que ha estado ex­puesto el personal, se trans­miten las informaciones “con­fiables en el momento exacto” por lo que manifiestan sus mejores deseos para que Lis­tín Diario siga siendo “el pe­riódico dominicano elegido por los dominicanos en la so­ciedad”.

De igual forma, Roberto Ál­varez, ministro de Relaciones Exteriores valoró que Listín Diario se haya transformado conforme a los nuevos tiem­pos.

“El Listín Diario, ha sido una importante plataforma para el ejercicio y defensa de la libertad de expresión, que ha sabido transformarse con­forme al transcurrir de los tiempos, creando un ágil pla­taforma multimedia que in­forma y orienta con apego a los principios éticos, y a los criterios de verticalidad y plu­ralidad que rigen el buen pe­riodismo”, expresó Álvarez.

Circe Almánzar Melgen en nombre de la Directiva Nacio­nal de la Asociación de Indus­trias de la República Domini­cana (AIRD), expresó sus más efusivas felicitaciones por los 132 años de fundación.

“Aplaudimos el compromi­so con la verdad, calidad e in­novación en sus contenidos que de manera constante ha caracterizado a este diario, que bajo su acertada direc­ción continúa posicionado como importante referente informativo de diversos sec­tores que conforman nuestra nación dominicana”, dijo Al­mánzar a través de una comu­nicación.

Asimismo, Miriam Ger­mán Brito, procuradora ge­neral de la República; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Victor O. Biso­nó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Mi­lagros Ortiz Bosch, direc­tora general de Ética e In­tegridad Gubernamental; Catalino Correa, contralor general de la República; Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas presentaron sus felicitacio­nes.

Los representantes del Ministerio de Medio Am­biente, Consejo Nacional de Zonas Francas, Ofici­na Nacional de Estadística, Tesorería Nacional, Super­intendencia de Electrici­dad, Lotería Nacional, De­partamento Aeroportuario, Instituto Nacional de Trán­sito y Transporte Terrestre, Edesur, Consejo Nacional para la Niñez y la Adoles­cencia, Pro Consumidor, Instituto Nacional de Mi­gración, Obras Públicas, Comisión Militar y Policial de Obras Públicas.

Oficina de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras, Con­sejo Nacional de la Persona Envejeciente, Ayuntamien­to de Santiago, UNPHU, IDAC, IDOPPRIL, Banre­servas, EDOCO, Altice, Cá­mara de Comercio, Banes­co, Odac, Consejo Nacional de la Seguridad Social, ARAPF, Unicaribe, Centro León, Alpha Inversiones, Banco Popular, Refidomsa, Claro, ADARS, DIGESETT.

Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la Di­rección General de las Es­cuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Poli­cía Nacional, Instituto Su­perior de Formación Do­cente Salomé Ureña, el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensio­nes de la FF.AA. y el inge­niero Manuel Amézquita.