Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Los primeros sudores para el metro de Los Alcarrizos

OPRET reveló que la obra estará a finales del 2023.

OPRET reveló que la obra estará a finales del 2023.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD

El ruido no solo sonoro además visual que se vive día tras día en Los Alcarrizos, tiene una fecha para cerrar el ciclo e iniciar una mejor calidad de vida en sus residentes.

Los trabajos de limpieza de terreno que habían iniciado en junio de 2018, fue hasta este jueves que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció el inicio de las nuevas estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, que ampliarán hasta Los Alcarrizos este medio de transporte. La Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) tiene al menos 45 personas divididos por brigadas de carpinteros, barilleros y personal de la constructora J Fortuna, trabajando de lunes a sábado de manera simultánea en la estación 6, que es la que se encuentra en la entrada de Los Alcarrizos y en la estación 8 que está en el sector La Americana, ubicado en la entrada de Hato Nuevo.

Los trabajos de extensión corresponden a la Línea 2, desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, en la estación María Montez, hasta Los Alcarrizos, y la línea del Teleférico comprenderá de cuatro estaciones: La Toronja, Puente Blanco, Los Alcarrizos y Los Americanos.

Los usuarios Los residentes de este municipio perteneciente a la provincia de Santo Domingo dan gracias por ver el deseo que tanto anhelaban casi al cumplirse. Cintia Margarita, una residente del sector Los Alcarrizos, se mostró muy animada por esta noticia, dijo que es más seguro, ya que ella se traslada a su trabajo en un motor, y que la creación de esta estación del Metro reduciría el “desorden” vehicular que hay en Los Alcarrizos.

Mientras que a Martha Matos, a quien le toma hasta dos horas llegar a su trabajo, ve favorable la ampliación del Metro.

“A veces me toma hasta dos horas llegar a mi trabajo, los tapones que se hacen son demasiado fuertes”, dijo la señora mientras se trasladaba en una guagua bajo un intenso calor. Vicente Enrique se mostró a favor de esa ampliación, dijo que en conjunto, el transporte público y el Metro provocarían una mayor efectividad a la hora de trasladarse hacia sus trabajos.

CLAVES Presidente. Desde enero, el presidente Luis Abinader había anunciado la extensión de este medio de transporte, asegurando que ayudaría a “descongelar” las calles del Gran Santo Domingo. En una entrevista había revelado que estos trabajos serían efectuados en alianzas público-privadas.

Motoconchistas acogen proyecto Virgilio Terrero Valdéz, presidente de la parada de motoconchistas Zona Franca no. 16, aseguró que ellos tendrán más entrada ya que les tocará trasladar a los barrios a quienes culminen el trayecto en Los Alcarrizos. “No nos afectaría, estas son las terminales y tenemos muchos barrios en zonas aledañas, es un punto positivo para nosotros, esta será la última parada y de aquí las personas se dividen a los barrios, esto será mejor para nosotros”, dijo mientras era secundado por los motoconchistas, quienes asentaban con la cabeza.

Tags relacionados