Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Renombrarán calle de Villa Juana en honor a Johnny Ventura

Foto: Raul Asencio/LD

Foto: Raul Asencio/LD

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

En su último acto fúnebre de este viernes, los restos del artista Johnny Ventura fueron homenajeados en el palacio municipal de la Alcaldía del Distrito Nacional.

El ataud con sus restos fueron trasladados hacia el interior del palacio municipal por miembros del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional y de la Policía Nacional.

Tras ser colocado en el centro del recinto municipal, la banda de bomberos procedió a entonar las notas del himno nacional, mientras se exponían los restos del merenguero a todos los presentes.

Luego, Elías Reynoso, presidente del Consejo Municipal de la Alcaldía Del Distrito Nacional, ofreció palabras alegóricas a la trayectoria del Caballo Mayor.

Más adelante, Luis José Chávez, en su condición de secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional del período 1998-2002, recordó algunos de los logros obtenidos por Johnny Ventura cuando fue alcalde.

Pará concluir, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se dirigió a todos los presentes recordando los aportes del merenguero, tanto en su vida musical como política.

Y durante sus palabras anunció una solicitud para cambiarle el nombre a la calle Moca, ubicada en el sector de Villa Juana, por "Boulevard Juan de Dios Ventura" en honor al fenecido artista.

Tras estas palabras, se procedió a la guardia de honor, de la cual participaron el expresidente de la República, Hipólito Mejía, el exbeisbolista de las grandes ligas, David Ortiz, Peggy Cabral, entre otros.