Listin Diario Logo
29 de junio 2022, actualizado a las 09:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 30 de julio de 2021

Alfredo Pacheco reitera que fiebre porcina africana no afecta a humanos

El presidente de la Cámara Baja aseguró que se trabaja con técnicos para resolver la situación en el menor tiempo posible

  • Alfredo Pacheco reitera que fiebre porcina africana no afecta a humanos

    Fuente externa.

Santo Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este viernes que la fiebre porcina africana no afecta al ser humano que consuma carne de cerdo que pueda estar contaminada con la enfermedad, según varios médicos a quienes consultó.

Ante la exposición del tema por varios legisladores, Pacheco señaló que hay que dejar que sean los técnicos del Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería quienes tracen la línea a seguir para solucionar la situación en el menor tiempo posible.  

Asimismo, el legislador del Partido Revolucionario Moderno afirmó que a diferencia del país que era la República Dominicana en la década del 70, cuando sucedió una crisis de esta naturaleza y hubo que tomar una medida extrema, ahora está comprobado, de acuerdo como han dicho entendidos en la materia, que con un simple cerco sanitario se puede resolver esta situación.

“Hoy en día existen medios y mecanismos mucho más eficientes, que tal y como se dio con una crisis de la mosquita blanca que tuvimos hace un par de años fue una situación que con simples cercos sanitarios se resolvió y hoy el país volvió a ser certificado en materia de exportación de frutales y otros rubros que fueron afectados en aquella ocasión”, agregó.

Pacheco dijo además que tiene la información oficial de que las autoridades competentes están trabajando con técnicos nacionales e internacionales para que en el menor tiempo posible esto se resuelva.