Abrirán visitas de familiares a reos
Más del 86% de las personas privadas de libertad tienen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras avanza la aplicación de la segunda, lo que facilitará restablecer las visitas de familiares a los recintos.
Esta semana, 23,742 internos habían recibido la primera dosis, para un 86.3% de los 27,489 adultos que permanecen en los 44 recintos del Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones.
Una nota explica que ambas dependencias de la Procuraduría avanzan en la inoculación para la reapertura a las visitas de familiares en las próximas semanas y así poner fin al confinamiento impuesto en marzo de 2020 por el Ministerio de Salud para preservar la integridad de los presos frente al coronavirus.
De los 10,321 internos en los 24 centros del Modelo de Gestión Penitenciaria, el 100% ya recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que el 79% ya tiene la segunda.
En los 21 recintos de la Dirección de Prisiones, que alberga a 17,168 personas, 89.4 de cada cien ya han sido inoculados con una dosis, mientras que al 58% tiene dos inyecciones.
Para la tercera fase de reapertura de las visitas de familiares de internos a los recintos, y pendientes de la evolución en el proceso de inoculación, las autoridades penitenciarias convocan a los parientes directos de personas privadas de libertad a que hagan lo propio y acudan a los centros de vacunación.