Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leonel Fernández sobre Johnny Ventura: “es un símbolo de la dominicanidad”

Foto facilitada por la Fuerza del Pueblo.

Foto facilitada por la Fuerza del Pueblo.

“Es un símbolo de la dominicanidad”, así describió el expresidente de la República, Leonel Fernández, al fallecido merenguero Johnny Ventura, mientras llegaba este jueves al velatorio del “Caballo Mayor”.

Esta declaración de Fernández la hizo a miembros de la prensa cuando hizo su entrada en la Funeraria Blandino, donde familiares de Ventura sostuvieron un velatorio de carácter privado.

Asimismo, el presidente de la Fuerza del Pueblo también calificó al artista como un hombre del pueblo, que revolucionó la música y convirtió al merengue en un patrimonio cultural.

“Fue un hombre del pueblo, que hizo una obra artística que llevaba la forma de expresión del pueblo dominicano, revolucionó la música, es el padre del merengue moderno de República Dominicana, que lo elevó a patrimonio cultural”, manifestó.

Similarmente aseguró que Ventura se mantuvo en la palestra por casi medio siglo, tanto en República Dominicana como en América Latina.

“Siento mucho su partida, que nos sorprendió a todos, él estuvo aquí la semana pasada dándome el pésame por el fallecimiento de mi madre, doña Yolanda, y sin embargo se nos ha ido, así de manera tan repentina”, concluyó.

Condolencias

Cuando se conoció la noticia de la muerte de Johnny Ventura el pasado miércoles fueron muchas las figuras públicas, entre ellas Leonel, que expresaron sus condolencias.

El exmandatario ofreció el pésame a través de su cuenta de la red social Twitter, donde lamentó el fallecimiento de Ventura.

“Consternados por el fallecimiento de mi admirado amigo y compañero Johnny Ventura, gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución”, leía parte del tuit de Fernández.