Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Universidad de Madrid inaugura extensión en Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

El Presidente Luis Abinader inauguró las instalaciones del Instituto de Educación Superior (CEF), el cual tiene su sede en España.

Esto permitirá que estudiantes dominicanos que desean realizar postgrados en esta entidad, no tengan que trasladarse a España.

Y es que dentro de su oferta formativa se impartirán siete maestrías con doble titulación dominicana y española, diplomados y cursos en áreas de empresas, marketing, gestión humana, finanzas y contabilidad, tributación y jurídica, habilitados para el público en general, empresas e instituciones públicas.

“Esta institución, con la cual estamos desarrollando dos programas doctorales, contribuye al crecimiento personal y académico de quienes desean fortalecer su perfil profesional para servir con mayor eficiencia al desarrollo integral de nuestro país”, expresó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García.

En tanto que la rectora de CEF Santo Domingo, Patricia Portela, destacó las alianzas público-privadas que han desarrollado desde el inicio, para la capacitación de la fuerza laboral dominicana.

Resaltó que han firmado acuerdos con instituciones dominicanas y el más reciente fue el pasado jueves con el Ministerio de Industria y Comercio, para la formación financiera de pequeños y medianos empresarios, así con la Escuela Nacional del Ministerio Público para impartir una maestría en análisis e investigación criminal.

Citó también que junto al INAFOCAM, la Dirección General de Contrataciones Públicas, el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, INESDYC y la Dirección del Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior, INDEX, se formarán facilitadores, servidores públicos, funcionarios y dominicanos en el exterior, respectivamente.

En tanto que el director del instituto, Arturo de Las Heras, resaltó su intención de contribuir con el progreso del pueblo dominicano desde el ámbito educativo.

“Ponemos a disposición nuestra experiencia como preparadores de las pruebas selectivas de funcionarios y su formación continua, aportando al robustecimiento de los ministerios e instituciones públicas de la República Dominicana”, dijo.

El centro pertenece al Grupo Educativo CEF.- UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), especializado en administración de empresas y la sede que inaugura en Santo Domingo es la primera fuera de territorio español.

El mismo está completamente equipado para la teleeducación y clases presenciales, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Tras el corte de la cinta, el presidente Luis Abinader recorrió las instalaciones de CEF Santo Domingo, ubicado en el tercer nivel de Novo Centro de la avenida Lope de Vega, donde develó una placa institucional.

Al acto asistieron el presidente de la cámara de diputados, Alfredo Pacheco y el fundador del centro, Roque De Las Heras, entre otros.