Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jet Blue implementará mejoras en sus servicios para subsanar malos ratos

Junta de Aviación Civil.

Junta de Aviación Civil.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Tras una reunión sostenida con los miembros de la Junta de Aviación Civil la aerolínea estadounidense Jet Blue aseguró este jueves que está en proceso de ejecución un plan de mejoras en los servicios ofrecidos, a los pasajeros que viajan a través de su aerolínea, con el fin de subsanar situaciones que se han producido con sus clientes.

La JAC presidida por José Marte Piantini, informó que los ejecutivos de la empresa aérea aseguraron que trabajan para fortalecer la comunicación con los pasajeros durante las operaciones irregulares y así puedan recibir notificaciones frecuentes, incluyendo anuncios en la puerta de embarque cada 30 minutos.

Piantini enfatizó que siempre se debe mantener informados a los pasajeros durante todo el viaje sobre cualquier circunstancia especial que afecte su vuelo y muy particularmente en el caso de una interrupción del servicio.

El comunicado dice que Jet Blue dispondrá de nuevos agentes de servicio al cliente, además procurará facilidades de mejora en las instalaciones con la administración de los aeropuertos.

El notificación además dice que serán agregados quioscos adicionales para acelerar el proceso de check-in, y se creará un sistema de pago de servicios sin uso de dinero en efectivo para agilizar las transacciones, como también colaborarán con proveedores de servicios de seguridad aeroportuaria para implementar la tecnología y acelerar el proceso de documentos de Covid y de certificación durante el check-in.

Asimismo dijo que la Junta de Aviación Civil, como organismo regulador de la aviación civil en República Dominicana, está accionando al respecto, "a fin de garantizar que sean cumplidos los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el buen trato que merecen todos los pasajeros dominicanos”.

Se recuerda que recientemente el presidente de la Junta de Aviación ha recibido denuncias relacionadas a maltratos recibidos por pasajeros dominicanos tras utilizar los servicios de la línea aérea Jet Blue Airways, específicamente en vuelos hacia República Dominicana. La reunión convocada por el Marte Piantini, contó con la participación de los representantes de Jet Blue Alexis Morel, Regional Manager, Latin America Blue Cities; Adam Schless, Aircraft Transactions and International Counsel; Ruben Rosario, General Manager Santiago (STI) & Puerto Plata (POP); Selma García, Corporate Communications Jet Blue; Luis Pellerano, Representante Legal Rep. Dom y Urania Paulino, Representante Legal Rep. Dom. Además, participaron el Nasim Yapor yel Embajador Emilio Conde Rubio, miembros de la JAC, Juberkis Luciano, encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC y la Paola Plá, secretaria de la JAC.

Indicó, que la JAC es la institución encargada de velar por la facilitación de la aviación civil en el país, según lo establecido en la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.