Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevo rector de la UNEV revela planes académicos

Juan Guerrero Ávila apuntó que dentro de los próximos tres años la referida universidad seguirá potenciando las carreras técnicas.

Juan Guerrero Ávila es el nuevo rector de UNEV. LD

Juan Guerrero Ávila es el nuevo rector de UNEV. LD

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se en­camina hacia la amplia­ción de sus ofertas curri­culares, la aplicación de la tecnología y el empren­dedurismo, siendo esto al­gunos de los objetivos del nuevo rector de la alta ca­sa de estudios, el doctor Juan Guerrero Ávila.

Guerrero Ávila aseguró que quiere crear una uni­versidad emprendedora, ya que cuentan con el apo­yo de España y otros paí­ses.

“Dentro de los planes a futuro está la promoción de no preparar a los estu­diantes para buscar traba­jo, sino para crear medios de empresas pequeñas de modo que los estudiantes salieran con la idea inme­diatamente. La idea que yo tengo es crear una uni­versidad emprendedora donde tenemos unos con­venios con España de un centro coworking donde vamos a entrenar miem­bros de la comunidad y de esa manera podemos tra­bajar en esa línea”, desta­có el académico.

Su antecesor en el car­go, Epifanio González Mi­naya, indicó que la aca­demia, en cuanto a la ampliación de los niveles técnicos, se irá desarro­llando de acuerdo a las de­mandas del momento en el país en conjunto con la formación por competen­cias.

“En los niveles técnicos, va a ser un campo que se va a ir desarrollando res­pondiendo a las demandas del momento en el país, co­mo podría ser en el área de Salud de cómo manejar to­do lo que tiene que ver con imágenes y diagnósticos, te­ledetección, entre otros, pa­ra que esos jóvenes que sa­len puedan poner su taller, sus negocios y luego a par­tir de ahí sigan a carreras profesionales”, dijo Gonzá­lez Minaya. En ese sentido, el nuevo rector apuntó que dentro de los próximos tres años la referida universi­dad va a seguir potenciando las carreras técnicas, para que el estudiantado pueda ir “adquiriendo los conoci­mientos pero también los recursos de manera más rá­pida”.

Añadió que la tecnología se­rá el valor agregado en to­dos los grados conllevando esto a la mejora continua de la plataforma virtual, más la creación de coordinado­res de investigación para la identificación de futuros es­tudiantes potenciales y el fomento del pensamiento crítico.

Virtualidad Durante un conversatorio encabezado por el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, se abordó el tema sobre el nuevo modelo de educación virtual que ha traído la pandemia del CO­VID-19 para el sector uni­versitario.

El nuevo rector Guerrero Ávila, así como también el exrector Epifanio González, externaron que “la virtua­lidad vino para quedarse” a pesar de las limitaciones que hay en el país.

EDUCACIÓN Lo virtual. Asimismo, destacaron que para los conteni­dos teóricos recurrirán a las clases virtuales para “ahorrarles tiempo y di­nero a los maestros y es­tudiantes”.

Agricultura. Según explican Guerre­ro y González, la Univer­sidad Nacional Evangéli­ca está trabajando con la agricultura de precisión con el uso de drones y otros artefactos tecno­lógicos, de manera que la tecnología se tome en cuenta en la agricultura 4.0. Tienen el Centro de Agricultura Sostenible y Tecnología Apropiada en Villa Altagracia.

Juan Guerrero Ávila es el nuevo rector de UNEV y su antecesor Epifanio González Minaya, junto a la periodista Margarita García, directora de Tabernáculo Prensa de Dios, visitan al director de Listín Diario Miguel Franjul. LD