Sector Salud

En siete meses 1,530 pacientes han sido asistidos en Unidad de Hígado del Moscoso Puello

Director del hospital docente Francisco E. Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio. Foto: fuente externa.

En lo que va de año, 1,530 pacientes han sido asistidos en la Unidad de Hígado del Servicio de Gastroenterología del hospital docente Francisco E. Moscoso Puello, según el director del centro médico, doctor Enmanuel Silverio.

De acuerdo con una nota de prensa, con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, Silverio destacó que cada mes la unidad recibe “cientos de pacientes” con quebrantos que van desde el hígado graso, enfermedad hepática por alcohol, hepatitis autoinmune, colangitis biliar primaria y cirrosis biliar primaria.

Silverio explicó que la Unidad de Hígado del hospital se dedica al estudio, diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las alteraciones de las pruebas bioquímicas de función hepática, de las distintas enfermedades del hígado y que las hepatitis virales pueden ser causadas por ciertos fenómenos tales como la toxicidad, el alcohol y otros.

La asistencia médica del Moscoso a los ciudadanos con la dificultad de salud está incluida en el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas del Ministerio de Salud Pública, espacio donde también los pacientes reciben las medicinas por parte del Estado dominicano.

"Es nuestro compromiso, garantizar una atención oportuna, gratuita y de calidad a los ciudadanos que vienen al hospital en busca de salud; contamos con excelentes profesionales que ponen sus conocimientos en servicio de los pacientes", manifestó el galeno.

El director del referido recinto hospitalario, llamó a la población a acudir al médico de forma inmediata si se le detecta a algún allegado la enfermedad.

De su lado, el encargado de la Unidad, doctor César Andrés Báez, recomendó vacunarse contra la hepatitis A y B, lavarse las manos, ingerir agua potable, y sin son mujeres embarazadas, realizarse chequeos prenatales.