Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 28 de julio de 2021

Ministro Salud llama a vacunarse para que los médicos descansen

  • Ministro Salud llama a vacunarse para que los médicos descansen

    El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que todas las personas deben acudir a vacunarse.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Mostrando preocupa­ción por los rebrotes que presentan diferentes paí­ses en poblaciones no va­cunadas, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó a los do­minicanos que faltan por colocarse la vacuna con­tra el virus del Covid-19, a vacunarse para que los médicos puedan descan­sar.

Dijo que fruto del trabajo de los médicos que son in­novadores en tratamien­to y estudios de imágenes para el diagnóstico del vi­rus, República Domini­cana ocupa el primer lu­gar de los países con más baja tasa de letalidad por Covid-19, establecida en 1.16%.

“A ese personal hay que de­jarlo descansar ya, y eso se logra vacunándose”, di­jo Rivera al señalar que los médicos están preocu­pados también porque la gente se está quitando la mascarilla, por lo que no quieren que surjan nuevos rebrotes.

Destacó que el país alcanzó los cuatro millones de va­cunados con las dos dosis de vacunas contra el virus del Covid-19, pero que aún quedan personas que no se han colocado ningu­na dosis.

Total de vacunados
Rivera destacó que ya se han aplicado 9.8 millones de dosis de vacunas y que 304 mil personas se han colocado el refuerzo o la tercera dosis.

Dijo que por la vacuna­ción el país exhibe baja en sus indicadores de conta­gios, positividad y hospi­talizaciones, pero que si la población no se vacuna siempre se tendrá el ries­go del rebrote como está ocurriendo en otros países entre los no vacunados.