Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Las otras solicitudes del Ministerio Público en el caso Odebrecht

PIDIÓ, ADEMÁS, QUE TODOS LOS ENCARTADOS TENGAN QUE PAGAR UNA MULTA DE 200 SALARIOS MÍNIMOS

Foto: Ministerio Pública.

Foto: Ministerio Pública.

El juicio de fondo del caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht está llegando a su fin, con el Ministerio Público realizando este martes sus solicitudes de condena en contra de los imputados.

Para Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa las autoridades pidieron 10 años de prisión; para Conrado Pittaluga Arzeno, siete años; mientras que para Tommy Alberto Galán Grullón, Porfirio Andrés Bautista García y Juan Roberto Rodríguez Hernández solicitaron cinco años.

El Ministerio Público pidió, además, que todos los encartados tengan que pagar una multa de 200 salarios mínimos, que se ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado dominicano y que sean sentenciados al pago de las costas del proceso.

Asimismo, pidió el decomiso de productos financieros y cientos de bienes muebles e inmuebles obtenidos de manera ilícita por los procesados en este caso de corrupción administrativa.

Algunos de estos inmuebles están ubicados en la Torre Caney, de la avenida Anacaona del Distrito Nacional; Baní, provincia Peravia; Las Terrenas, Samaná; San Pedro de Macorís; El Seibo; Higüey, La Altagracia y otras localidades del país.

Además, de certificados de títulos, certificados de inversión y cuentas corrientes y de ahorro en pesos y dólares de diferentes entidades bancarias.

Específicamente en el caso de Díaz Rúa, los fiscales pidieron la confiscación del yate de recreo “La Balbi”, de 60 pies de eslora, además de certificados de inversión e igualmente cuentas en pesos y dólares de distintos bancos.

Todo esto, por los roles que jugaron los imputados en el entramado que recibió y distribuyó los sobornos que Odebrecht admitió que repartió en República Dominicana para conseguir la adjudicación de obras estatales.

Continuación

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo dispusieron la continuación del juicio para el próximo jueves, cuando el imputado Rondón Rijo iniciará con la presentación de su discurso de clausura.