Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

La coordinadora del centro de atención Emaús está decidida a donar la entidad al Estado

La coordinadora del centro de Atención Emaús, en las afueras del municipio de Higüey, se mostró en disposición de donar al Estado el local donde se atienden decenas de enfermos mentales desde hace más de 20 años.

Belkis Castillo, quien también es pastora de la iglesia del mismo nombre del centro, al agradecer las ayudas que recibió, dijo que llevó las llaves del Emaús para entregarlas a las autoridades.

Las declaraciones fueron ofrecidas a través de una rueda de prensa y como no se encontraban presentes ni el fiscal, el director provincial de Salud, el alcalde del municipio, dijo que quedaba pendiente la entrega de las llaves.

Explicó que ya no tiene fuerzas para continuar, por lo que favorece que una institución gubernamental continúe la obra, que sirva de albergue a los enfermos mentales de la región Este.

Las declaraciones se dan en respuesta a la recomendación del Consejo Nacional de Personas Envejeciente (CONAPE), de cerrar el centro donde convergen 18 hombres y 14 mujeres con problemas de salud mental, luego de que Listín Diario revelara a través de un reportaje las condiciones en que se encontraban estas personas.

“Yo nunca dejaré de amar a los enfermos”, dijo Castillo.

Indicó que quienes les conocen saben que es “de armas a tomar” pero que ya no tiene fuerzas para continuar, por lo que pasaba a la entidad oficial que se ocupe, el cuidado y la propiedad.

La pastora dijo estar dispuesta a entregar formalmente la edificación y los terrenos, cuyo valor superan los 10 millones de pesos.

De igual forma, agradeció a Dios y a quienes colaboraron con el centro, ya que no le dejaron sola.

“Gracias a toda la gente, que nunca me dejó sola y reitero que sigue e pie, mí propuesta de donarlo", enfatizó.

Tags relacionados